Arrel de la web > Noticies > Los accidentes laborales no dan tregua y dejan de nuevo tres muertos y un (...)

Los accidentes laborales no dan tregua y dejan de nuevo tres muertos y un herido grave

Los tres fallecidos se dedicaban a la construcción mientras que el herido se ha quemado el 30% de su cuerpo en una empresa conservera

dimecres 28 de maig de 2008, per  Ràdio Klara

Un día después del trágico accidente laboral en Valencia que costó la vida a cuatro obreros, otros dos trabajadores, uno en la localidad navarra de Santesteban y otro en Lérida, han fallecido en la cosntrucción. Otro hombre ha resultado herido grave, también en Navarra, al sufrir quemaduras en el 30% de su cuerpo mientras trabajaba en una empresa conservera.


Uno de los fallecidos, J.M.J., de 37 años y vecino de Elgorriaga, ha quedado atrapado bajo el remolque de un vehículo dumper mientras trabajaba en las obras de construcción de una vivienda situada en la calle carretera de Leitza de Santesteban, a unos cien metros del colegio. Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Foral apuntan a que el operario, que trabajaba para la empresa Izarra Construcciones, de Ituren, estaba desmontando un desnivel de tierra.

En Lérida, un hombre de 41 años ha fallecido esta tarde al caer por un terraplén mientras estaba trabajando en un encofrado en una zona rural de Coma i La Pedra, según han informado los Mossos d’Esquadra. El accidente ha ocurrido hacia las 15.15 horas en la zona de montaña del Port del Compte, cuando por motivos que todavía se desconocen el trabajador, de 41 años y origen magrebí, ha caído por un terraplén y ha fallecido.

El tercer fallecido, identificado como J.B.B.E., de 44 años, conducía un vehículo pesado, probablemente una pala excavadora, ha sido arrollado por un tren regional, en torno a las 18.00 horas. El accidente se produjo en el kilometro 36 de la vía férrea en un paso a nivel sin barreras, que según trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza, estaba bien señalizado. Las causas del atropello aún se desconocen. Además, resultaron dos pasajeros del tren heridos leves, que fueron trasladados al Centro de Salud de Tarancón (Cuenca).

Otro operario grave en Navarra

También en Navarra, un operario que trabajaba en la empresa Conservas Manero de Azagra ha sufrido quemaduras en el 30% de su cuerpo en un accidente laboral sufrido esta mañana, sobre las 7.40 horas. El herido, de carácter grave, es J.J.M.D., de 35 años.

Según las primeras pesquisas del equipo de atestados de la comisaría de Tudela de la Policía Foral, el origen de las quemaduras pudo estar en el agua hirviendo de una caldera. En cualquier caso, no hubo testigos del accidente, ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La Agencia Navarra de Emergencias, tras recibir el aviso de auxilio, movilizó a un médico y un ATS locales, una ambulancia convencional y una unidad medicalizada de Estella, que trasladó al herido al Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Tras valorar su estado, el equipo médico del centro consideró oportuno derivar al paciente a la unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces (Barakaldo, Vizcaya).

Noticia extraída de:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article22494

Accidente laboral en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet