Arrel de la web > Noticies > Los Veintisiete aprueban la norma que armoniza los procedimientos de (...)

Los Veintisiete aprueban la norma que armoniza los procedimientos de repatriación de irregulares

divendres 23 de maig de 2008, per  Ràdio Klara

Los embajadores de los 27 países de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo sobre la directiva que armoniza los procedimientos de repatriación de inmigrantes, según informaron fuentes diplomáticas españolas.


BRUSELAS (EUROPA PRESS) -

Sin embargo, éste no es el último paso para la entrada en vigor de la llamada Directiva de Retorno, ya que debe ser aprobada por el Parlamento Europeo. La Eurocámara tiene previsto pronunciarse al respecto el próximo mes de junio.

El punto más polémico de la directiva es que permite a los Estados miembros retener a los inmigrantes a la espera de expulsión en centros de internamiento hasta un máximo de 18 meses.

El objetivo de la nueva norma es armonizar los procedimientos que siguen los Estados miembros en la repatriación de inmigrantes irregulares, ya que en la actualidad cada país puede hacer lo que quiera y aplicar los plazos que considere oportunos. Por ejemplo, en estos momentos, un total de nueve países —Reino Unido, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Malta, Países Bajos y Suecia— no contemplan en su legislación ningún límite para la retención de inmigrantes.

Noticia extraída de:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-veintisiete-aprueban-norma-armoniza-procedimientos-repatriacion-irregulares-20080522181616.html

Unión Europea en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet