Arrel de la web > Noticies > La ONU afirma que las medidas israelíes contra Gaza son "inaceptables e (...)

La ONU afirma que las medidas israelíes contra Gaza son "inaceptables e injustificables"

dilluns 21 de gener de 2008, per  Ràdio Klara

El subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, afirmó ayer que las restricciones de acceso a la Franja de Gaza por parte de Israel son "injustificables e inaceptables".


Durante una conferencia de prensa, Holmes expresó gran preocupación por la crisis humanitaria de la población de Gaza y subrayó las severas consecuencias del cierre de los cruces fronterizos, según informó el ’Centro de Noticias de la ONU’.

Holmes explicó que los ataques desde territorio palestino a Israel son "repudiables", pero señaló que "no hay proporción en la respuesta de las autoridades israelíes".

"Estos ataques con cohetes no justifican los asaltos israelíes a pesar de que sea provocada en respuesta a éstos". "Esa es nuestra posición clara, que este tipo de acciones contra el pueblo de Gaza no puede ser justificado ni siquiera por los ataques con cohetes", recalcó.

En este sentido, urgió al Gobierno israelí a levantar las restricciones lo antes posible para que la ayuda humanitaria pueda fluir hacia los palestinos que la necesitan.

El subsecretario general de la ONU para los Asuntos Humanitarios recordó que la situación en Gaza es "tan grave" que prácticamente toda la población requiere asistencia para sobrevivir.

Holmes instó a la comunidad internacional y a las partes implicadas a escuchar los llamamientos de la ONU a permitir la entrada de bienes a ese territorio palestino para aliviar el sufrimiento de la población civil.

"Si uno mira a los índices de víctimas de ambos lados, es verdad que ha habido civiles muertos y heridos como consecuencia de estos ataques con cohetes, pero el número de palestinos muertos, incluidos civiles, es mucho más alto". "Por lo tanto hay un desequilibrio", señaló.

El subsecretario general insistió en la urgencia de evitar la violencia y actuar con mesura y sostuvo que la solución al conflicto palestino-israelí "sólo puede encontrarse mediante un diálogo político".

Noticia extraída de:

http://www.europapress.es/noticias.aspx?ch=00069


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet