Arrel de la web > La visión del día > Los buitres y la huelgona

Los buitres y la huelgona

Abel Ortiz

dilluns 20 de setembre de 2010, per  Ràdio Klara

Hay nerviosismo en las alturas. Apuestan fuerte al fracaso de la huelga general los banqueros, los empresarios, los obispos, los altos funcionarios, sus políticos y sus medios de intoxicación. Igual que hace un siglo. Nunca les parece oportuna. Nunca está justificada. Siempre provoca graves daños a la economía. Que cinismo.


Hay muy pocos de los llamados a la huelga que puedan escribir en su currículo títulos de ex ministro, ex gobernador del banco de España, ex presidente de comunidad autónoma o ex asesor del FMI. Ni siquiera de periodista en alguno de los múltiples alcázares y búnkeres que vociferan en periódicos, radios, televisiones y webs.

La mayoría de quienes están convocados a la huelga no ha participado en la corrupción, no se ha enriquecido con las vacas gordas, no tiene el futuro resuelto y vive al día.

Los salarios que no paga Díaz Ferrán, los salarios que no cobran los mineros de León, las jubilaciones que no se van a poder pagar y las jubilaciones de los directivos del BBV o del Banco Santander, son la eterna cuestión; ricos y pobres.

Los ricos tejanos decidieron que controlar el medio oriente era un buen negocio. Ofrecieron participaciones en la cruzada y vendieron la piel del oso antes de cazarlo. En Irak no hay osos que cazar, en Afganistán tampoco.

El escenario rosa de la victoria y los grandes beneficios se volvió negro con la derrota y la recesión. El trasvase de dinero público al mundo privado, la argentinización de la economía, concentró, como en tiempos de guerra, los recursos en muy pocas manos. Manos de talibanes de Chicago. La mafia y la economía en la misma ciencia; la hegemonología. La factura de Blackwaters, la de Enron, la de BP, o la de sus ramificaciones colombianas, el inmenso agujero del presupuesto de defensa occidental, el enladrillado, el trile hipotecario, tienen que pagarlo quienes desde un primer momento fueron conscientes de la estafa que ahora se vende como crisis. En realidad el señor Cobranza ya nos avisó. Está en las coplas. Son todos narcos. ¿Y si no el sistema qué?.

Cobran de la venta de armas, de la prostitución, del negocio de la salud y de las basuras. Cobran por traficar con personas, cobran por respirar. Ofrecen “protección”, “seguridad”. Esos son los que esperan un fracaso de la huelga, de todas las huelgas. Esos son los que quieren acabar con el sindicalismo desde hace más de un siglo. Los buitres.

Abel Ortiz. Radio Klara.

Abel Ortiz en www.radioklara.org

Huelga en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet