Arrel de la web > Articles > Doce muertos por accidente laboral en lo que llevamos de 2008

Doce muertos por accidente laboral en lo que llevamos de 2008

dimarts 8 de gener de 2008, per  Ràdio Klara

El nuevo año que acaba de comenzar se presenta negro para las estadísticas de accidentes laborales. A las nueve víctimas de la semana pasada, hay que sumarle tres nuevas muertes, con lo que el número de fallecidos en su puesto de trabajo se eleva a doce.


El conductor de un camión cargado de arena, que trabajaba en las obras del AVE Madrid-Valencia en el término municipal de Almussafes (Valencia), ha fallecido hoy tras volcar el vehículo y quedar atrapado bajo las ruedas. También hoy dos marineros de O Vicedo (Lugo) se han ahogado hoy tras un "posible vuelco" de la embarcación en la que faenaban. A las nueve víctimas de la semana pasada, hay que sumarle tres nuevas muertes

El jueves de la semana pasada se anunciaba que habían muerto tres personas en lo que llevamos de año, un día después aumentado el número en cuatro más. Entre ellos, falleció un trabajador que resultó herido el jueves en unas obras de un puente en Villamediana de Iregua (La Rioja) junto a otro trabajador que murió en el acto.

En Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha muerto otro trabajador al caer a un molino en la fábrica de transformación de materiales plásticos Reyenvas. Un joven también ha fallecido en Huelva tras caer de una tercera planta en la obra en la que trabajaba. Estaba ingresado desde el miércoles. Se trata del primer accidente laboral mortal en Andalucía del año.

Además, un arrantzale (pescador) de 45 años, PM.L.B., murió en la madrugada del jueves después de sufrir un accidente laboral ocurrido en la fábrica de hielo del Puerto de Ondarroa (Bilbao). En Sant Fruitós de Bages (Barcelona), dos operarios han fallecido al inhalar tricloroetileno, un compuesto tóxico, según informaron los bomberos de la Generalitat.

Artículo extraído de:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article20634

1 Missatge

  • Accidentes laborales: 2007, otro año nefasto para los trabajadores y trabajadoras

    CNT de canarias

    El año 2007 se despidió como había comenzado, con la muerte de un trabajador. En este caso el de un obrero de la construcción que falleció en Finca España al precipitarse desde gran altura. ¿Dónde estaban las redes de seguridad que evitan este tipo de incidentes? ¿Quién supervisaba las medidas de seguridad? ¿Las había?

    A pesar del triunfalismo de los comunicados del Gobierno de Canarias, organizaciones empresariales y algunos otros, la realidad se impone y no cabe menos que considerar que de nuevo "CON NUESTRA SANGRE AMASAN SUS FORTUNAS". Más de 40 mil accidentes, 300 de ellos graves, y 16 muertos a falta de que se publiquen las estadísticas del mes de diciembre vienen a confirmar que todavía queda mucho camino por recorrer en la lucha contra los accidentes laborales.

    CNT ha venido denunciando año tras año las peligrosas condiciones en que muchos hombres y mujeres trabajan. Las denuncias a la Inspección de Trabajo se acumulan sin que el plazo de resolución sea reducido. Parte del empresariado sigue ahorrando en seguridad para obtener mayores beneficios. El coste de la vida aumenta por encima de los salarios, lo cual hace que sea necesario el aumentar el número de horas trabajadas.

    Callar es morir. No dejes pasar ni una, puede serte fatal. Lucha.

    Veure en línia : Accidentes laborales: 2007, otro año nefasto para los trabajadores y trabajadoras.


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet