Arrel de la web > Noticies > 32.000 € en un crucero para las falleras, ni un euro para los (...)

32.000 € en un crucero para las falleras, ni un euro para los barrios

dijous 17 de juny de 2010, per  Ràdio Klara

Hace dos semanas la alcaldesa de València, Rita Barberá, anunció a todos los ciudadanos de la capital del Túria que debido a la crisis y al gran endeudamiento no habría “ni un euro” para inversión en los barrios. Pese a esta catastrófica fotografía de las arcas públicas de la ciudad, Barberá no escatimará en gastos i volverá a pagar, con dinero público, el tradicional crucero por el Mediterráneo para la Fallera Mayor y su Corte de Honor. En total, 17 viajes.


L’INFORMATIU

La oferta pública está valorada en 32.000 euros y las plicas de condiciones especifican hasta el último detalle del viaje, que costará alrededor de 1.882 euros por fallera. Las chicas saldrán el día 31 de agosto desde el puerto de València en dirección a Ibiza. Desde las islas se desplazarán hasta el continente africano para recalar en Túnez i visitar su capital. Posteriormente la comitiva se viajará hasta Sicilia donde desembarcarán en el puerto de Catania.

Tras pasar a Nápoles, bordearán el litoral italiano hasta llegar a Livorno con la opción de realizar una parada en Florencia o Pisa, donde realizarán una visita cultural a estas dos ciudades patrimonio de la humanidad. Una parada en Montecarlo, para conocer el lujo y el glamur y desde la tierra de los casinos de regreso a València el día 7 de septiembre.

Las plicas obligan a las agencias que se presenten a contratar con la naviera MSC Sinfonia i también incluye las excursiones en los puertos de destino. Túnez histórico, Taormina (Sicilia), Pompeya, Florencia (con almuerzo incluido) y las calles comerciales de Montecarlo. Un verdadero regalo para la Corte de Honor y la Fallera Mayor de València.

Aunque la empresa MSC Sinfonia ofrece crucero desde 464 euros, el que proyecta el ayuntamiento por el valor de la oferta pública será de todo lujo. Y no es para menos, en los barcos de que dispone de un centro de talasoterapia (curas con agua de mar), centro de masaje indonesio, rocódromo y hasta un baño turco con aromaterapia. Los cuatro restaurantes (desde el más elegante hasta el más desenfadado) ofrecen una gran variedad de menús europeos. Si el cliente lo desea puede disfrutar de un ambiente con música y espectáculo en el gran teatro Politeama Genovese, que tiene un aforo de 600 espectadores. Además, sus puentes están adornados con cuadros realizados por 80 pintores europeos.

Estas iniciativas propias de épocas de bonanza se contraponen con las constantes demandas de Barberá que ayer aseguraba que si el Gobierno “diera” a València la mitad que a Barcelona “no habría deuda”. Tal vez los cruceros serían por el Caribe.

Noticia extraída de:

http://www.linformatiu.com/nc/portada/detalle/articulo/rita-paga-un-crucero-de-32000-euros-para-las-falleras-pero-niega-dinero-a-los-barrios/

Barberá en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet