Arrel de la web > Noticies > Fin de la pesadilla en el Mercedes del Mar

Fin de la pesadilla en el Mercedes del Mar

dissabte 6 de febrer de 2010, per  Ràdio Klara

La compra del buque pone fin a la huelga de seis meses de los marineros. El buque Mercedes del Mar, cuyos nueve marineros llevaban más de seis meses de huelga y siete sin cobrar, ha sido vendido a unos armadores griegos, con lo que los trabajadores han dado por finalizada la protesta, según un comunicado de la Confederación General del Trabajo (CGT).


DIARIOCRITICO COMUNITAT VALENCIANA

El Mercedes del Mar era propiedad de la entidad Sa Nostra Inversiones aunque estaba en posesión de la naviera Meykel y su operadora es Iscomar, y fue embargado e inmovilizado por el Juzgado de lo Mercantil Número 3 de Valencia a principios de diciembre como garantía de cobro de los salarios de sus trabajadores.

Según el comunicado, antes de la venta la empresa realizó el depósito en los juzgados de la cantidad acordada para levantar el embargo que permitiera la venta.

No obstante, la CGT ha denunciado que la empresa ha negado a los trabajadores durante la huelga "suministros imprescindibles para su vida a bordo, como los víveres, el agua y el gasoil", y han afirmado que "han podido resistir gracias a la solidaridad de ciudadanos y amigos y de compañeros de otros buques" ajenos a Iscomar.

También han manifestado su alegría porque los tripulantes "por fin podrán regresar a sus hogares" después de más seis meses sin ver a sus familias y de siete meses sin cobrar.

DIARIOCRITICO COMUNITAT VALENCIANA

Noticia extraída de:

http://www.cgtvalencia.org/2010/02/fin-de-la-pesadilla-en-el-mercedes-del.html

CGT en www.radioklara.org

Mercedes del mar en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet