Arrel de la web > Noticies > València: Concentració CGT-PV davant del Consulat d’Alemania contra (...)

València: Concentració CGT-PV davant del Consulat d’Alemania contra la ilegalització de la FAU de Berlín

Gabinet de Premsa CGT-PV

divendres 5 de febrer de 2010, per  Ràdio Klara

Un grup de militants de la CGT va protestar en Valéncia el 4 de febrer davant del consulat d’Alemania per la ilegalització del sindicat FAU de Berlín.


Malgrat els intentos d’ignorar la concentració que s’estava produïnt a les seues mateixes portes, finalment el Cònsul es va donar per assabentat signant la carta que se li va entregar. (carta firmada en PDF).

El text deia:

"Alemania pretende ser un ejemplo brillante de la democracia, pero la democracia no parece contar en lo que respecta a los derechos de los trabajadores a sindicalizarse. Debido a las prohibiciones, su libertad para formar sindicatos está siendo restringida.

El Tribunal Regional de Berlín ha decidido que la FAU de Berlín ya no puede llamarse un “Sindicato” o de un “sindicato de base”. Esto se hizo sin una audiencia. La prohibición de una organización independiente de trabajadores es un escándalo.

No podemos dejar que pisen los derechos de los trabajadores en su país. No descansaremos mientras que la República Federal de Alemania infringe convenios de la OIT y los derechos humanos.

Vamos a informar al público sobre este escandaloso estado de cosas, y pedimos a la República Federal de Alemania que revoque esta prohibición y deje de amenazar la FAU de Berlín, por defender públicamente los intereses y necesidades de sus afiliados. Atentamente.

CGT-PV"

Tota la nostra solidaritat amb els companys de la FAU. Ni un pas enrere!

Salut

Gabinet de Premsa CGT-PV

Noticia extreta de:

http://www.cgtpv.org/spip.php?page=album&id_document=2645

FAU en www.radioklara.org

CGT en www.radioklara.org

Carpeta


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet