Arrel de la web > Noticies > Movilizaciones en RTVE

Movilizaciones en RTVE

Sección sindical CGT RTVE

dimarts 2 de febrer de 2010, per  Ràdio Klara

Los trabajadores de RTVE hemos aprobado mediante asambleas en todos los centros de trabajo una plataforma de reivindicaciones y movilizaciones ante la creciente externalización de la producción y de los servicios, así como ante la continua reducción de la producción propia interna. Esta reducción de la producción interna es una estafa a la ciudadanía que viene motivada por una nueva “filosofía contable” introducida por la dirección de RTVE a raíz de la entrada en vigor de la nueva ley de financiación de la Radio y la Televisión Pública.


Según esta filosofía todo lo que se produzca con medios y personal propio no interesa ya que aunque diera beneficios, estos irían para el erario público y no quedarían en la empresa, como marca la ley.

La conclusión a la que llega la dirección de RTVE es que es mejor gastarse el dinero de todos derivándolo a la empresa privada, de la que la mayoría de ellos procede y a la que volverán una vez salgan de RTVE, así no hay ganancias para la hacienda pública.

Esto nos alarma como trabajadores de esta empresa, pues es fácil ver a donde nos lleva a medio plazo, pero también nos alarma como ciudadanos puesto que nos preguntamos como un equipo directivo con tan poca visión de lo que debe ser un servicio público puede estar dirigiendo la Radio y Televisión de todos.

La plataforma de movilizaciones y el calendario de las mismas las podéis consultar en nuestra web, en la siguiente dirección : http://www.cgtrtve.org/index.php ?q=node/492

Dentro del calendario de movilizaciones que hemos aprobado se incluye una manifestación estatal en Madrid el sábado 20 de febrero a la que, en su momento, invitaremos a la ciudadanía a ir y defender lo que es suyo.

Sección sindical CGT RTVE

Noticia extraída de:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article29347

CGT en www.radioklara.org

RTVE en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet