Arrel de la web > Noticies > La CEOE pide la supresión de los impuestos directos y un salario (...)

La CEOE pide la supresión de los impuestos directos y un salario variable

Una de sus principales iniciativas es suprimir o reducir prácticamente todos los impuestos directos

divendres 14 de desembre de 2007, per  Ràdio Klara

No es bueno echar vino viejo en odres nuevos. Pero eso es lo que la CEOE ha hecho en su Plan Estratégico 2008-2011, un compendio de viejas reivindicaciones patronales resumidas en un nuevo documento que impulsará la actuación de la organización durante estos cuatro años.


FRANCISCO J. DE PALACIO / El Periodico

Entre los tributos que deberían desaparecer están los de actividades económicas (IAE), patrimonio, sucesiones y donaciones. Sería necesario reformar el régimen de amortizaciones y el de bienes inmuebles. Las rebajas afectarían al impuesto de sucesiones, a los tipos y a la progresividad del IRPF. Además, sería necesario armonizar la fiscalidad entre las autonomías. El líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, asegura: "A menos impuestos, más actividad, más desarrollo y más puestos de trabajo".

El prolijo plan abarca prácticamente todo. En materia laboral la CEOE pide salarios variables, flexibilidad horaria, simplificación de la contratación y del despido, supresión de la autorización previa en los expedientes de regulación de empleo, agencias privadas de colocación y eliminación de la prórroga forzosa de los convenios.

También de nuevo se pide la rebaja de cuotas sociales y que las mutuas de accidente gestionar las bajas de corta duración para reducir el absentismo. Junto a todo ello, Díaz Ferrán pidió la "desregulación de la economía", unas administraciones "que no sean un obstáculo" y llamó a todos los empresarios a apoyar a la CEOE cuya afiliación es libre, quizá en contraposición a las cámaras, de inscripción obligatoria.

Noticia extraída de:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article20382


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet