Arrel de la web > Articles > Prohibido rendirse ahora

Prohibido rendirse ahora

dilluns 9 de novembre de 2009, per  Ràdio Klara

El paso atrás de la Unión Europea en la reunión sobre Cambio Climático de Barcelona no debe rebajar más aún las expectativas sobre la Cumbre de Copenhague en diciembre.


En los últimos días se ha extendido la opinión de que el resultado de la COP15 no podrá ser legalmente vinculante y que por tanto no será un tratado articulado completo. Durante el día de ayer la UE cambió de postura en cuestión de unas pocas horas entre la mañana y la mitad del día, pasando a engrosar la lista de países industrializados que no van a presionar para que de Copenhague salga un acuerdo justo y sostenible.

Ecologistas en Acción considera inaceptable que los países industrializados, que tienen la responsabilidad histórica de la generación del cambio climático y sus efectos, se permitan el exceso de aplazar más allá de sus compromisos la consecución del acuerdo necesario para limitar su evolución peligrosa.

La única explicación posible para esta situación es la alarmante falta de voluntad política de avanzar en la dirección que señala el mejor conocimiento científico.

La postura del Grupo africano del martes no parece que persiguiera estas reacciones sino más bien lo contrario. No sobra recordar que es en países como éstos donde los impactos del cambio climático se dejan sentir con más intensidad.

Artículo extraído de:

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article15796


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet