Arrel de la web > Noticies > "Dimita si le queda un último atisbo de dignidad y respeto democrático"

"Dimita si le queda un último atisbo de dignidad y respeto democrático"

Els Vers Esquerra Ecologista del País Valencià reclama a Camps que escuche a la ciudadanía

dilluns 2 de novembre de 2009, per  Ràdio Klara

El portavoz d’ELS VERDS EE Valencia Giuseppe Grezzi cree que “la multitudinaria manifestación, como pocas veces se han visto en el País Valencià, que ha congregado a 50.000 personas que reclamaban regeneración democrática y asunción de responsabilidades al President Camps y a la cúpula del PP, es un mensaje claro de la opinión pública valenciana que no está dispuesta a escuchar más mentiras y menos aún la ofensa de unos representantes del pueblo corruptos y aprovechados”.


Si el Presidente Camps tenía duda sobre lo que pensaba el pueblo con respecto a la trama de corrupción que le involucra directamente a él y a todo el PP, la manifestación de ayer le resuelve por lo menos una. “El pueblo no le acepta, no quiere a un Presidente manchado con graves indicios de corrupción, que nos ha mentido en muchas ocasiones, y que utiliza la televisión poública a su antojo para esconder las informaciones de corrupción que implican a su partido, como ha vuelto a suceder una vez más ayer, cuando Canal9 ni una sola vez ha citado la palabra corrupción, minetras relacionaba la manifestaciones con inexistentes demandas independentistas”, denuncia Grezzi. Que añade que “los 50.000 valencianos y valencianas, de todas las edades y de todas las extraciones sociales, le hemos pedido que no le tiemble la mano: firme ya mismo su dimisión irrevocable de todas las responsabilidades de Gobierno, abandone la vida pública como última y agónica muestra de respeto hacia sus conciudadanos, y convoque elecciones anticipadas” .

El President Camps ha dado muestras de intransigencia y de estar instalando en la mentira permanente. Una continua burla, que ofende personalemante a cadauno de los 5 millones de ciudadanos y ciudadanas que vivimos en esta tierra. ELS VERDS Esquerra Ecologista PV pedimos que se cumplan hasta el último parrafo los perceptos democráticos: que todos los ciudadanos sean iguales frente a la ley, que los que tiene responsabilidades de gobierno sean ejemplo de rectitud y transparencia, que no se utilicen las instituciones públicas para intereses privados y sobretodo que no perviertan la democracia mediante evidentes ventajas que se derivan de la financianción ilegal, como ha podido suceder en las elecciones del 2007.

Hay eveidencias contrastadas que eso ha podido suceder reiteradamente, que el PP se ha aprovechado del poder para propiciar una ocupación del poder con prácticas ilegales, que Camps ha mentido y que ha podido propiciar la corrupción. Así lo está intendiendo la opinión pública valenciana, que ha bajado masivamente a la calle para pedir dimisiones urgentes y regeneración democrática.

No a la Corrupció, Camps Dimissió!

Gabinete de Prensa ELS VERDS EE País Valencia

valencia@elsverds-esquerraecologistapv.org

www.elsverds-esquerraecologistapv.org

www.giuseppegrezzi.blogspot.com


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet