Arrel de la web > Articles > "En respuesta a sus ataques…."

"En respuesta a sus ataques…."

Sec. Mujer CGT

dilluns 2 de novembre de 2009, per  Ràdio Klara

El pasado sábado 17 de octubre, la derecha y la iglesia convocaban una gran manifestación en Madrid, en defensa de la vida. Dependiendo de quien hace las estimaciones, como siempre, había millones, cientos de miles o miles, aunque en bulto eran bastantes. Había curas empujando carritos de niñ@, señor@s con fetos de plástico, diputadas con bebés en mochilitas, monjas… ¿Pero que hemos hecho nosotras para merecer esto ?.


¿Porqué, durante los años que la derecha ha estado en el poder, no ha hecho nada por ilegalizar el aborto ? Una vez más, las consecuencias de las peleas entre los grupos políticos las pagaremos las ciudadanas de a pie ya que van a aprobar una ley que, en general, supone un retroceso de lo que teníamos. Oportunismo político y religioso que lo único que hace es amargarnos la existencia. Se les llena la boca llamándonos asesinas, cuando ell@s son los primer@s que defienden la pena de muerte y con su capitalismo bestial permiten la muerte diaria por hambre de más de 25.000 niñ@s. Se les llena la boca con sus propuestas de abstención sexual y pureza, y sus escándalos pederastas salpican de vez en cuando las noticias…

Llevamos 30 años pidiendo que nos dejen en paz, que hacemos lo que queremos con nosotras mismas, que queremos ser madres cuando nosotras decidamos, no de rebote o porque no nos quede otra…. Al fin y al cabo, tampoco estamos pidiendo que el aborto sea obligatorio para todas las embarazadas. PEDIMOS QUE SEA LIBRE Y GRATUITO, para que, quien quiera, pueda acceder a él. También pedimos, cosa que no dicen ni una vez, educación afectivo-sexual en los institutos, centros de planificación familiar, anticoncepción financiada como cualquier medicamento… en fin, que no SOLO se pide poder abortar como si ésta fuese la mejor solución ; es algo que existe como última opción ante un embarazo no deseado, que se haga en las mejores condiciones posibles, como cualquier otra intervención.

¿Y qué decir de la píldora post-coital ? Resulta que no nos habíamos enterado y es que llevan ¡¡AÑOS !! facilitándola gratis en los centros de urgencias (en alguna comunidad autónoma, es verdad). Éstos del PP (Partido Patriarcal) deben de pensar que somos idiotas o algo así, pretendiendo convencer a la opinión pública de que quien no ha podido acceder a ello ha sido porque no ha querido. Como que no han ido chicas a urgencias y las han mandado a tal o cual farmacia, porque en bastantes centros de salud objetaban y se han pasado más de media noche intentando comprar la pastillita… Lo que hemos ganado es tener que pagarla directamente en la farmacia (20 €, más o menos). Ante todo, que las industrias farmacéuticas no pierdan, por favor.

Desde CGT hemos promovido y participado en distintas concentraciones y manifestaciones defendiendo nuestro derecho a decidir, porque creemos en la libertad individual de cada una y cada uno, y a pesar de que sabemos de sobra que la aprobación de la ley no nos va a suponer ninguna gran ventaja, la situación actual demuestra el poder patriarcal que existe sobre las mujeres y que esta lucha sigue en plena vigencia.

Basta de hipocresía : abortar ni es delito ni es obligación

¡¡ Aborto libre y gratuito !!

Isabel Pérez Ortega

Secretaría de la Mujer de la CGT

Artículo extraído de:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article28446


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet