Arrel de la web > Agenda > PDF sobre el centenario del fusilamiento de Ferrer i Guàrdia

PDF sobre el centenario del fusilamiento de Ferrer i Guàrdia

Para descargar, imprimir y compartir

dimarts 13 d'octubre de 2009, per  Ràdio Klara

Las Escuelas Modernas difundieron entre todos sus alumnas-os (sea cual fuera el origen de los padres) una formación abierta a la reflexión, a los problemas sociales y con métodos innovadores. Hoy en dia, hay supuestos métodos cientificos por doquier pero el mensaje ético y de entrega social penetra difícilmente en los centros escolares. (Textos de Frank Mintz)


En un tiempo de crisis económica, corrupción bancaria y de algunos sectores políticos y municipales, amordazamiento de los conflictos laborales, descafeinado de la Memoria Histórica, privatización y ninguneo de la educación (con rebrote del analfabetismo en España), es vital apoyarse en valores propios de la ciudadanía explotada y víctima de los seísmos del mundo empresarial y capitalista.

El 12 de octubre va a pregonar parte de lo machacado sobre el descubrimiento de América y poco sobre la esclavitud laboral y la contaminación ambiental de muchísimos sectores latino americanos y de pueblos originarios de Norte América.

El 13 de octubre de 2009 tiene múltiples sentidos. Es el fusilamiento de un pedagogo ateo, simpatizante del movimiento sindical de corte anarcosindicalista con el pretexto de ser el organizador de un levantamiento espontáneo de jóvenes conscriptos que no querían ir a una guerra en Marruecos por intereses empresariales españoles. Es la fechoría de una justicia de clase que castiga las ideas e ideologías contestarias a través de uno de sus representantes. Es la unión del Gobierno, del Ejército y de la Iglesia para formar un bloque unido cuando se trata de aislar a los disolventes. Es negar que otra sociedad sea posible, es mantener la desigualdad, la miseria de determinadas capas sociales, la muerte diaria de niñas, niños y adultos por las multinacionales (y no pocas españolas) en todos los continentes.

Por eso el 13 de octubre de 2009 nos da pie a reflexiones sobre nuestras luchas y cómo conforman un conjunto de otro tipo de vida que encarar y practicar desde ya.

Os invitamos igualmente a consultar el material reunido sobre Francisco Ferrer i Guàrdia en http://www.centenario-ferreriguardia.org

Descarga el pdf, imprímelo y difúndelo, hagamos frente al silencio vergonzoso del Estado, de sus gobiernoss, ejércitos y de la Iglesia.

El PDF contiene dos páginas iguales, una con el texto en negativo y la otra con el texto en positivo, así mismo se puede descargar con el logotipo de la CGT o sin él, y animamos a todas las organizaciones libertarias y anarcosindicalistas que quieran incluir su logotipo, lo hagan o nos lo envíe para incluirlo.

Nota extraída de:

http://www.centenario-ferreriguardia.org/?Para-descargar-imprimir-y

Ferrer i Guàrdia en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet