Arrel de la web > Noticies > Sorprendente informe del FBI: El terrorista del Antrax era un (...)

Sorprendente informe del FBI: El terrorista del Antrax era un fundamentalista católico

dimarts 6 d'octubre de 2009, per  Ràdio Klara

Silencio absoluto de la prensa en España acerca de las increíbles revelaciones de la agencia federal. En este artículo hago el resumen de lo que los investigadores han encontrado sobre el biólogo americano Ivins, que se suicidó el 29 de Julio 2008 tras ser acusado de ser el autor que envió las famosas cartas de ántrax. Un viaje alucinante a la realidad del fanatismo cristiano en los EEUU que abarca desde el Christian Zionism hasta las batallas contra el relativismo y el aborto. En un capítulo aparte, se descubren las insospechadas conexiones entre la asociaciones donde militaba Ivins y la derecha católica española.


Un caso fuera de lo común

El 6 de Agosto pasado, el FBI abrió al público los documentos que le permitieron acusar a Bruce Ivins, biólogo de los laboratorios militares de Fort Derrick, Maryland, de ser la persona responsable de haber mandado en otoño del 2001, 12 cartas con ántrax a medios de comunicación y a dos políticos en los EEUU, con un balance de 5 muertos y 17 heridos, creando a nivel mundial, una auténtica psicosis de atentado biológico. Una presentación cargada de tragedia y de tensiones por la muerte suicida del acusado pocos días antes. No se puede apreciar la importancia de este caso, sin volver a situarlo en su contexto histórico y político. Hoy, con unos siete años de distancia, puede resultar difícil recordar las semanas convulsas que siguieron a la tragedia del 11S pero cabe pensar sin sombra de duda que, más que la caída de los Torres o el ataque al Pentágono, fueron estos sobres con la muerte blanca los que cambiarían la narrativa de nuestra época. Como muy bien ha descrito el periodista Glen Greenwald (salon.com), con la aparición del ántrax, la amenaza terrorista se hacía difusa, omnipotente e irracional. A diferencia de los atentados del 11S, los sobres eran anónimos, sin un lugar geográfico definido. De repente todos éramos víctimas potenciales de una muerte aún más terrorífica por ser invisible y desconocida. Incluso en España, el miedo había contagiado a la opinión pública, como queda constancia en esta noticia de entonces: ABC de Córdoba http://perso.wanadoo.es/cgtcorreos/p2/not_30a_10_01.htm

En pocas palabras, fue el ántrax lo que transformó lo que había sido un acto de terrorismo salvaje y diabólico en una guerra mundial entre culturas. El foco de nuestras iras pasó sublimemente del pálido rostro de Bin Laden, a todo el mundo y la cultura árabe. Todo lo demás, desde las guerras de Afganistán y de Irak que simbolizaron el apogeo de la prepotencia neocon hasta la vuelta en Europa de una extrema derecha sin complejos bajo el lema de la lucha contra el extremismo islámico tiene el ántrax como catalizador. Sin arriesgar mucho, se podría incluso afirmar que la nominación de Raztinger como Papa, un ultra conservador dedicado a derrotar el reformismo de Vaticano II, fue facilitado por la necesidad de tranquilizar a una parte de los fieles confusos y traumatizados por estos eventos. Las famosas declaraciones de Benedicto XVI contra el Islam en Ratisbona no fueron un simple malentendido, era un posicionamiento deliberado del Pontificio en cuanto a lo que se había transformado en el choque de civilizaciones profetizado por Samuel Huntington. Por eso, cuando finalmente el FBI nos ofrece un cuadro plausible de toda la trama que cambia radicalmente el significado de estos eventos, cuando además, esta nueva visión toca directamente el debate político en España, me quedo horrorizado, ¡como mínimo!, y como poco,ante la indiferencia y los silencios de la prensa española en lo que a esto se refiere. Hasta El País y Público han hecho poquísimo caso de esta larga investigación, dando por zanjado el interés del lector con sus respectivos artículos sobre el suicidio de Ivins publicados el 02/08/08 por David Alandete e Isabel Piquer que no hacen otra cosa que repetir, palabra por palabra, el comunicado AP del día anterior. El País llega a hacer suya la patética tesis que postula que los ataques homicidas fueron motivados por el deseo del científico de "probar una vacuna"...

Lo que el FBI reveló.

Llegamos, entonces, al 6 de Agosto. El FBI se sentía en la obligación de demostrar que sus acusaciones eran serias y perfectamente documentadas,una responsabilidad todavía más imperativa ante la muerte del eminente científico. Para más inri, el FBI acababa de salir de otro clamoroso fiasco a principios de julio, cuando un juez había concedido a Steven Hatfill, biólogo también, una indemnización de casi seis millones de dólares por haber sido acusado injustamente del mismo crimen. Con su credibilidad bajo mínimos, los agentes de Washington ya no tenían margen de equivocación y necesitaban pruebas irrefutables y contundentes. Lo que fue presentado a la prensa y a la opinión pública mundial ha sido a la vez menos y mucho más de lo que se esperaba. Empezamos por el lado negativo. Es cierto que las pruebas científicas no son del todo concluyentes. La Policía Federal tiene enormes indicios circunstanciales que demuestran que el ántrax utilizado venía de su laboratorio e incluso saben de qué tubo de ensayo de cultivo pero, como ha sido justamente objetado, es posible que alguien pudiera haberse introducido en el edificio y robado una muestra. Es improbable pero posible. Vienen al caso, también, pruebas concretas que lo vinculan a la hora y al lugar de la expedición de los sobres. Hay agujeros en el empleo de su tiempo que teóricamente le permitirían cumplir esta tarea, pero nada es seguro. En esta presentación tan crucial del FBI, la única pista segura ha sido el perfil ideológico de Ivins que encaja perfectamente, punto por punto, con todos los particulares de esta complicada historia. Y aquí empiezan las sorpresas... Lejos de repetir el clásico guión del loco psicópata dispuesto a todo para vengarse del sistema (a la manera del Joker de las películas Batman), el FBI nos ofrece una explicación llena de matices y muy pertinente con la realidad social americana... Y si se me permite añadir, muy familiar para los que siguen la realidad social aquí, también. Evidentemente Ivins no era un loco. ¿Cómo podría haberlo sido?:

- Era un biólogo eminente, condecorado, en el 2003, con los honores militares más altos atribuibles a un civil por su trabajo científico.
- Trabajó en equipo durante veintiocho años con los mejores científicos en los laboratorios más seguros del ejército americano.
- Había publicado muchos estudios científicos.
- Su acreditación al nivel de seguridad 3, uno de los más difíciles de obtener vista la peligrosidad de su trabajo, fue constantemente renovada.
- Fue uno de los principales colaboradores del FBI sobre el tema del ántrax durante años.

Avalándose de una documentación extremadamente detallada (que se pueden encontrar aquí, http://www.usdoj.gov/amerithrax/) los Agentes Federales retratan a un hombre muy activo en su comunidad, un católico devoto dedicado a su parroquia que milita en asociaciones cristianas de derecha, fervientes partidarias de Israel (en los Estados Unidos el movimiento viene a llamase Christian Zionism) De las muchas cosas que figuran en el informe sobre la vida privada del Dr Ivins (nacido en 1946, casado con dos hijos) se puede evidenciar que:

- Era un voluntario asiduo de la Cruz Roja.
- Durante 22 años fue el organista titular de su parroquia, era también responsable de la limpieza. (St. John the Evangelist Roman Catholic Church, Frederick MD)
- Era malabarista responsable del grupo "the Federick Jugglers" que actuaba para asociaciones de niños.
- Desde el principio de los años 90 era socio del "American Family Association", una organización dedicada a defender los valores "tradicionales" de la familia cristiana. (En España, los grupos como el Foro de la Familia, la Concapa expresan ideas similares, la web afa.net, es muy parecida a hazteoir.org.)
- El y su mujer Diane eran miembros activos del movimiento en contra del aborto. (Diane Ivins era presidenta de la sección regional de la organización "Right to Life", un movimiento cristiano contra el aborto protagonista de boicots a veces violentos contra las clínicas)
- Escribía a menudo a los periódicos y en los blogs para defender posiciones de acuerdo con sus principios fundamentalistas.

Para completar la descripción de este hombre, todo un modelo de buen ciudadano responsable y solidario, la Policía ha descubierto una zona más oscura. Estaba obsesionado por un club universitario de sólo chicas (la hermandad Kappa Kappa Gemma), fijación que ha permitido a los investigadores encontrar una correlación entre sus desplazamientos y los lugares de los envíos. Tenía un buzón secreto en correos bajo un nombre falso donde recibía material pornográfico. La identidad escogida era de un antiguo rival amoroso relacionado con el club mencionado antes. Relato estos detalles sólo porque el FBI les ha dado una cierta importancia.

Los puntos fuertes de la acusación del FBI.

Habiendo contextualizado el universo del biólogo, los federales llegan a las razones que lo implican como autor material de los envíos con ántrax:

1) Todas las cartas, en sus diferentes versiones tienen, el mismo lema: " Death to America, Death to Israel, Allah is great" con la fecha 09 /11/01. (Mes y día se colocan al contrario en EEUU) Por eso cuando los investigadores descubren un email de Ivins a un amigo con fecha 26 de septiembre 2001 (después del primer envió pero antes que se descubra el ántrax) utilizando palabras similares: "Osama Bin Laden has just decreed death to all Jews and all Americans". La extrañeza de la coincidencia provoca el interés de los investigadores.

2) Se descubre que en el Federick News Post, el periódico de información de la ciudad donde vive el Dr. Ivins, la sección Cartas al Editor ha sido destinataria de muchas cartas de opinión del mismo Ivins tratando argumentos de la derecha cristiana. Hay textos donde se alegra de la reelección de Bush por el empuje que éste último puede dar a la "Revolución" cristiana (tema del "Christian Express"). Otro escrito que la policía ha retenido como particularmente importante es uno que defiende al Rabino Morris Kosman (jefe del grupo judío ultra ortodoxo Beth Sholom muy activo en el mundo de los colonos en territorios ocupados) datado el 24 agosto del 2006 donde se opone al dialogo con el Islam. Voy a citarlo en inglés como figura en el informe de los Agentes Federales. titular: End of Dialogue? Rabbi Morris Kosman is entirely correct in summarily rejecting the demands of the Frederick Imam for a "dialogue." By blood and faith, Jews are God’s chosen, and have no need for "dialogue" with any gentile. End of "dialogue." Todo esto para demostrar que su militancia política es clara y consistente.

3) Los únicos dos políticos que han recibido las cartas de ántrax, los senadores Leahy y Daschle, eran católicos "liberales" conocidos por sus posiciones en favor del aborto, y por eso, odiados por los grupos fundamentalistas cristianos donde militaban la pareja Ivins. El FBI encuentra en la casa del biólogo ejemplares de la prensa de los movimientos antiaborto que vilipendian a los dos políticos.

4) Las cartas que fueron mandadas a Leahy y Daschle tenían un remitente (los únicos de todas las cartas encontradas): 4th grade Glendale School Franklin Park N.J. 08852 El FBI da a esto hecho una gran relevancia porque incluso si la dirección es falsa (Franklin Park existe pero con un código postal ligeramente diferente y sin escuela Glendale) el 4th grade Glendale School tiene una relación estrecha con Ivins. Al final de los años 90, el American Family Association fue protagonista de un caso judicial con esta misma escuela. Al enterarse que se practicaban castigos físicos contra los niños, una asistente social obligó a la escuela, la Greendale Baptist Academy en Greendale, Milwaukee (es una escuela elementaria católica) a dejarla hablar con un niño de la 4th grade (tercero de ESO) para confirmar sus sospechas. La organización conservadora católica de la cual Ivins era socio interpuso un pleito contra la asistenta social y el Estado por intromisión en los asuntos privados de las familias, una tesis muy parecida a la que en España viene utilizando el debate contra la Educación por la Ciudadanía. Hay constancia de que la pareja Ivins ha contribuido a los gastos de abogados ocasionados por el largo juicio. La policía hace hincapié en el hecho de que este juicio ha tenido importancia y difusión sólo en los ambientes de la ultra derecha cristiana y no hay ninguna otra historia que una un 4th grade con la Glendale school. (Una fácil investigación con Google lo confirma)

5) El FBI encuentra en la casa de Ivins, 68 cartas ya redactadas dirigidas a periódicos, organizaciones no gubernamentales y partidos políticos que nunca fueron enviadas, mostrando la extraña relación del biólogo con este modo de comunicación. El contenido de las cartas no ha sido revelado por el FBI.

El resto de los indicios se apoya sobre estudios complicados del particular tipo de ántrax y de su proveniencia como he dicho anteriormente y no puedo valorar la pertinencia de estos argumentos.

Más datos sobre frederick MD y el Dr Ivins.

Deseando tener una mejor comprensión de los hechos, he rastreando internet en búsqueda de cualquier información mínimamente relacionada con el caso. Empecé por estudiar los mapas del estado de Maryland para situar geográficamente el marco de esta historia: Frederick es una ciudad de 50.000 habitantes en una zona muy verde a 50 kms de Washington pocos kilómetros antes de llegar al famoso Camp Davis, conocido por los acuerdos de medio oriente del mismo nombre. La Georgetown University (católica jesuíta) donde Aznar fue docente, no está muy lejos. Su actividad principal se centra en la base militar Fort Detrick, uno de los principales laboratorios de estudios de armas biológicas del ejército americano. De hecho, es una ciudad de militares y de científicos. La casa del Dr Ivins está a pocos metros de la entrada de la base militar en una calle que se llama Military Street. Puede ir a trabajar a pie pero los militares controlan severamente las entradas y salidas de todo el personal de la base. La vida del Dr Ivins es un sin fin de controles de identidad e inspecciones militares con una presencia obsesiva de la bandera americana en todos los lugares. Vamos, hay que ser muy patriota para soportar el ambientillo. La Religión es omnipresente también, incluso más que en la ya alta media americana. Hay una gran cantidad de iglesias y sinagogas. Quizás la presencia de estos laboratorios obliga a los habitantes a buscar en Dios una manera de hacer más leve su carga de consciencia. Vivir cotidianamente al lado de sustancias destinadas a matar a millones de personas no tiene que ser muy fácil. Leyendo los periódicos locales se nota un gran interés por Israel y muchas propuestas de iniciativas en su favor. Entre las más extrañas figura seguramente lo que el grupo Beth Sholom (que Ivins ha apoyado en una de sus cartas) y unos evangelistas cristianos han conseguido trayendo desde Israel un autobús reventado por un atentado palestino, el Bus 19 de Jerusalén. Este bus ahora se encuentra expuesto como un monumento en un campamento para niños, a pocos kilómetros de Frederick para animarles a reflexionar sobre los horrores del terrorismo y fortalecer su espíritu judío, como ha declarado el rabino encargado del proyecto. (Se puede leer el artículo en, http://www.gazette.net/stories/032708/carrnew55540_32362.shtml En los años 90 un escándalo racista antiárabe (the Camel Club) sacudió la base militar y su comunidad y ocasionó una investigación policial que acabó con el despido de algunos miembros del personal científico. Los nombres de las personas que han protagonizado este caso se encuentran, hasta el día de hoy, en el centro de sospechosos y polémicas relacionadas con el caso ántrax.

Poniendo en claro lo que la FBI dice realmente.

Seguramente los agentes encargados de la presentación de las acusaciones el 6 agosto pasado, no tenían una tarea fácil. En esencia lo que comunicaban a la prensa era que uno de los peores ataques terroristas era obra de un conocido y condecorado biólogo militar animado por una ideología que el 80% de los votantes del partido republicano compartían... Un hombre que públicamente y en muchas ocasiones se había alegrado de la reelección de Bush por la fuerza de las convicciones cristianes del presidente. Uno de los nuevos "Born Again Christians". Es por eso que planeaba, en las salas del DOJ (department of justice), tanta ambigüedad y malestar a la hora de anunciar los resultados de la investigación. Se ha hablado mucho de datos, de informes científicos y de hechos concretos pero nunca de la cosa más importante: El Por qué. Todo estaba en su sitio, perfectamente documentado y a la vista del mundo entero pero, como animado por un raro pudor dejaban al público la responsabilidad de llegar a sus propias conclusiones. Un poco como si alguien te entregara un puzzle con todas las piezas perfectamente etiquetadas y con un modo de empleo muy detallado pero sin foto de lo que tendría que ser la imagen final. Parecía que aceptaban más fácilmente, incluso, ser acusados de incompetencia que de llegar claramente a sus propias conclusiones. Fueron salvados por la incompetencia de los periodistas de hoy que en su modo habitual se han mostrado apáticos y conformistas evitando hacer cualquier pregunta sobre el trasfondo del asunto. Entonces, a la vista de los documentos presentados (en particular la pagina 18 del affidávit de la acusación) y de las afiliaciones políticas y religiosas del sospechoso, se puede decir que lo que ha determinado el ataque fue: 1) El impacto del 11S.
- Fue visto como una acción divina para castigar a los Estados Unidos por haber tolerado la pornografía, la homosexualidad y el aborto. (Este documento es de máxima importancia: Jerry Farwell and Pat Robertson eran los pastores evangélicos más conocidos, grabado 5 dias antes de las primeras cartas: http://es.youtube.com/watch?v=H-CAcdta_8I&feature=related

2) La amenaza de Bin Laden a Estados Unidos e Israel.
- Ivins consideraba su país e Israel como pueblos elegido por Dios para cumplir su voluntad y luchar contra el mal
- El mundo está dividido entre el bien y el mal, y este último es obra del demonio.
- El Islam es una falsa religión, obra también del demonio que busca derrotar las fuerzas del bien para someter a Jerusalén.
- No tiene dudas en que Osama Bin Laden es Satán y la guerra contra el Terrorismo es la batalla final antes del Apocalipsis. Documentos para situar en su contexto el christian zionism: * discurso del pastor Hagee en favor de Israel http://es.youtube.com/watch?v=IWMmVIAtHAU * discurso del pastor Hagee contra el Islam http://es.youtube.com/watch?v=1NE6mL8KX5Y&feature=related *discurso de ron Parsley contra Islam http://es.youtube.com/watch?v=xM85vsYrotY&feature=related

Su selección de objetivos a cumplir fue ideado así: 1) La prensa liberal y un periódico de cotilleos.
- Difunden la promiscuidad y la pornografía.
- Llevan a los EEUU a la decadencia 2) Los senadores Leahy y Daschle.
- Son pro aborto, culpables de un nuevo holocausto de bebes.
- Favorecen la promiscuidad por ser decadentes sexualmente.

Sus intenciones eran:
- Hacer recaer sobre Al Qaeda la autoría de un ataque con ántrax.
- Para agudizar el odio a los musulmanes.
- Cimentar la alianza entre los pueblos americanos y judíos en nombre de una misión divina. Quiero recordar al lector que no se trata de mi interpretación es lo que dicen los informes de la agencia federal. Finalmente y fundamentalmente, el ántrax era un ritual de purificación.

Mis propios opiniones sobre las teorías de conspiración.

Muchos sitios en internet ponen en duda el trabajo del FBI, encontrando muchos errores en la investigación. Sin aceptar necesariamente todo lo que se dice en los Blogs, estas dudas son más que legítimas como lo demuestra el caso del Dr Hatfill y de una manera general el recorrido de estos ocho años con Bush que ha hecho de la mentira y del doble juego su modus operandi. Pero, con toda sinceridad encuentro más plausible lo que el FBI afirma que muchas de las complicadas teorías que implican a todo el gobierno americano. La redacción de las cartas es de verdad patética y toda la historia pequeña y cutre si no fuera por la peligrosidad del producto. No veo la mano de los servicios secretos porque sería demasiado genial de concebir una perfección tal en la concepción. Y todo esto en tan solo 7 días después del 11S. ¿Mi opinión sincera? Es probable que sea Ivins pero la administración Bush sabía desde el principio de octubre, antes incluso del segundo envío, que el ántrax era americano de un laboratorio militar y han ordenado al DOJ (Department of Justice) callarse y obstaculizar la investigación lo más posible para aprovechar la histeria de la población y así llevar a cabo su política en Afganistán y medio oriente.

Si la tesis de la FBI es justa, hay que pedir cuentas al gobierno EEUU

Si me he adelantado en esta investigación, es porque pienso sinceramente que todos los aspectos de este caso son alucinantes. Como es alucinante la indiferencia de la prensa. Fue posiblemente el acto de terrorismo más grave de la historia, no por sus consecuencias directas, sino más bien por cómo cambia la narración de esta famosa "Guerra contra el Terrorismo". Después de todas las mentiras sobre las armas de destrucción masivas de Sadam se descubre no sólo que en vez de en Irak, estaban en los Estados Unidos sino que además y sobre todo, que ya habían sido utilizadas por un buen cristiano para matar. Esto si que me asusta y tendría que asustar a más gente, porque hay otras preguntas que nadie se esta haciendo. Por ejemplo: ¿Cómo fue posible que un fanático exaltado trabajara impunemente durante años con este material tan peligroso? ¿Hay en este momento investigaciones abiertas para averiguar si no existen otros infiltrados de la misma ideología en otros laboratorios? ¿Por qué los EEUU siguen trabajado con la experimentación de armas prohibidas por convenciones que han firmado? Y también, por ejemplo: ¿Sabemos si hay personas relacionados con el movimiento Christian Zionist que tienen responsabilidad en la custodia y mantenimiento de las armas nucleares americanas? Son preguntas muy serias y para nada teóricas. Es el deber de todas las naciones, y sobre todo, de Europa por su estrecha colaboración con el gobierno EEUU, pedir informaciones y cuentas por lo que pasó en estos laboratorios.

Un precedente: Oklahoma City.

Si los políticos no se atreven de tocar estos temas, es la responsabilidad de los periodistas el intentarlo en nombre de la seguridad de todos. Además hay un precedente que debería habernos puesto en guardia contra este estilo de terrorismo. Estoy hablando del atentado de Oklahoma City en 1995, con un balance de 168 muertos. Un atentado nacido en el mismo contexto político que sacudió profundamente los EEUU y que acabó totalmente borrado de la memoria colectiva para evitar toda discusión sobre sus matices. Timothy Mc Veigh que fue reconocido culpable y después ejecutado por el crimen, tenía una visión del mundo del todo parecida a Ivins. Este joven, exmilitar de la guerra del Golfo, crecido al lado de un padre devoto, declaró en el juicio que lo que le había motivado en hacer volar un inmueble federal era la depravación moral y el relativismo que imperaba en su país. Tenía en la secta cristiana Branch Davidian, (caracterizada por una lectura apocalíptica de la Biblia) su referencia religiosa y era de los que acusaba a los "liberales" de ser responsables del sangrante y trágico enfrentamiento entre esta secta y la policía (Wako,TX) Los 4000 kg de explosivos que derribaron el enorme edifico eran para el una venganza bíblica. En esta ocasión, también, el FBI presentó un cuadro político muy detallado de la realidad donde militaba Mc Veigh pero la prensa no hizo caso y las cosas se quedaron así. Ni una palabra sobre la enorme responsabilidad de los líderes de la derecha cristiana en fomentar un odio feroz al gobierno de Washington que entonces era de Bill Clinton, la bestia negra de los paladinos de la moralidad. Ya entonces, había miedo del poder religioso en EEUU y por eso, los medios evitaron entablar cualquier discusión sobre el papel de estos grupos fanáticos. Mc Veigh fue ejecutado en Junio 2001 como el autor loco de un acto sin razón. Menos de cuatro meses más tarde, Dios pidió a Ivins salvar los Estados Unidos...

Antrax: Una relación insospechada con España.

Este articulo nace, evidentemente, de mi sincera preocupación por la siempre más grande influencia que la extrema derecha cristiana ejerce sobre el poder americano y pienso que no soy el único en asustarse de sus maquinaciones delirantes. Pero no es la única razón. Buscando informaciones sobre las actividades de estos grupos me sorprendió ver un gran número de conexiones entre este mundo y la nueva realidad política de la derecha católica española. Desde una sintonía en los temas y el estilo de sus reivindicaciones (lucha contra el aborto, "Lobby Gay", matrimonio homosexual, relativismo, sociedad laica) hasta la presencia de sus respectivos líderes en encuentros y seminarios en los dos lados del atlántico. Por ejemplo, últimamente un representante de Hazteoir fue a Washington donde se encontró con el notable activista antiaborto y militante conservador, Chuck Donovan con ocasión de la reunión del comité del "World Congress of Familes" (lugar del encuentro: el emblemático "the Army and Navy Club", club conservador asociado a las fuerzas armadas). Se notan también, similitudes e influencias de las páginas web americanas sobre sus homólogas españolas y los chats y blogs de ambas se citan mutuamente. El resultado es que se está trasladando a España, la manera de actuar de los extremistas americanos. La campaña de boicot contra las clínicas abortistas organizadas por Alternativa Español en Madrid ha sido calcado, al milímetro, de las acciones de "Right to Life", un movimiento cristiano que fue representado a nivel nacional durante unos años por el mismo señor Donovan. Podemos recordar igualmente, el premio de Hazteoir a un homófobo o su campaña contra la Sexta por "Salvados por la Iglesia" que no son, ni más ni menos, que una imitación de las campañas de afa.net, la web de la asociación por la familia donde militaban la pareja Ivins. Estos casos nos conducen a algo más profundo que esta teniendo un impacto considerable sobre la política española. La ideología apocalíptica del cristianismo militante americano, nacido de una sapiente manipulación de las emociones populares después del 11S, ha encontrado en el viejo nacional catolicismo ibérico, una tierra de cultivo fértil. La idea de encontrarse en una cruzada final del bien contra el mal, luchando heroicamente contra la decadencia absoluta es algo que siente perfectamente un sector de la población. Visto de esta manera, la nueva agresividad de la derecha, hecha a golpe de mentiras, estrategia de la tensión y falsas conspiraciones llevada a cabo en los últimos años está perfectamente en línea con este nuevo espíritu americano. Es la clave, también, para entender lo que esta pasando en la Cope. Jimenez Losantos se ha puesto en el camino abierto por Rush Limbaugh y si los Obispos no intervienen es porque al grupo dirigente les va muy bien el concepto de la última batalla antes del Juicio Final. Torquemada pasado por el 11S... Por haber vivido personalmente, durante 2 años, en primera línea la violencia irracional de esta gente capaz de matar en nombre de un Dios del Amor, he decidido ser implacable en mi defensa de los valores de la justicia y del humanismo. El miedo que tengo es que la izquierda, o mejor dicho, la gente razonable y democrática no entienden el nivel de pasión y de determinación que anima a estos iluminados. Lo que quieren es, ni más ni menos reescribir la narrativa de nuestras sociedades desde la época de la ¡Ilustración! No aceptan el Laicismo y son intolerantes con las libertades de los demás. La cosa más desoladora es que, incluso sin argumentos, pueden tener una ascendencia sobre las masas por que expresan sus convicciones con fuerza, lo que en muchos casos la izquierda ya no sabe hacer.

Mi alarmismo puede parecer a algunos ingenuo, pero cuando se pone ántrax en sobres en nombre de Jesús y la noticia deja indiferente, hay razones para asustarse.

FIN

Notas.

Quiero compartir con vosotros algunos artículos y vídeos:

- American Family Association a) un video contra los gays https://store.afa.net/pc-10000122-5-theyre-coming-to-your-town-dvd.aspx b) un articulo contra Europa http://headlines.agapepress.org/archive/2/afa/242004g.asp c) articulo hablando de la Glendale School http://www.afajournal.org/2003/june/603_cover_dw.asp

- Christian Zionism a) discurso del pastor Hagee en favor de Israel http://es.youtube.com/watch?v=IWMmVIAtHAU b) discurso del pastor Hagee contra el Islam http://es.youtube.com/watch?v=1NE6mL8KX5Y&feature=related c) un articulo sorprendente sobre los pastores evangelicos y Israel, que cita a Donald Wildman, presidente de AFA http://www.publiceye.org/christian_right/zionism/wagner-cc.html d) Jerry Farwell and Pat Robertson el 13/09/01 http://es.youtube.com/watch?v=H-CAcdta_8I&feature=related e) trailer de sihouette city: http://es.youtube.com/watch?v=i_Hj3QwQq_A&feature=related e) Ron Parsley http://es.youtube.com/watch?v=xM85vsYrotY&feature=related

- la FBI y el movimiento Pro Life a) Como el FBI ha relacionado los senadores Daschle y Leahy con Ivins: http://www.rhrealitycheck.org/blog/2008/08/07/anthrax-suspect-may-have-targeted-daschle-and-leahy-bad-catholics-because-abortion-views

Noticia extraída de:

http://www.leobassi.com/archives/editorial/sorprendente_informe_del_fbiel_terrorista_del_antrax_era_un.html

Leo Bassi en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet