Arrel de la web > Agenda > Metalúrgicxs por una huelga general contra los empresarios y la derecha (...)

Metalúrgicxs por una huelga general contra los empresarios y la derecha económica

FESIM CGT

dijous 1 d'octubre de 2009, per  Ràdio Klara

El Pleno de sindicatos de la Federación de Sindicatos de la Industria Metalúrgica (FESIM-CGT) ha acordado iniciar movilizaciones en todo el sector metalúrgico en el camino hacia la huelga general acordada por CGT en Málaga el pasado mes de Junio. Para ello se convocará a todos los sindicatos en Plenaria estatal para acordar las medidas concretas de movilización, tras el correspondiente debate entre la afiliación.


En este Pleno ha sido elegido un nuevo SP con Javier Lengo, de Sevilla, como Secretario General y hemos profundizado y mejorado en la organización interna de la Federación, para reforzar el trabajo hacia las movilizaciones que se prevén en los próximos meses.

Para la FESIM, se está dando una Reconversión Industrial aprovechando una crisis, creada por los propios capitalistas que pretenden mantener sus grandes beneficios a costa del rebaje de condiciones y derechos de los trabajadores/as.

Denunciamos el inmovilismo de los sindicatos mayoritarios y rechazamos que una Huelga General se haga sólo contra los Gobiernos. Ante la demostración de que esta crisis es una consecuencia del sistema capitalista, la FESIM-CGT planteamos una Huelga General contra los empresarios y la derecha económica, máxima responsable de la especulación y acaparamiento de beneficios a costa del empobrecimiento de las clases populares.

Por ello planteamos un Marco Reivindicativo en el que exigimos el reparto de la riqueza con medidas como :

Rechazo frontal a los EREs por estar convirtiéndose en la entrega de dinero público a los empresarios, muchas veces para pagar los despidos y la reconversión industrial.

Oposición a los aumentos de ritmos de trabajo y en particular a vender, por dinero, la salud de los trabajadores/as.

Planteamos la autogestión de las empresas que cierran, para conseguir el control obrero de las mismas.

35 horas, sin reducción de salario, como primer paso para seguir conquistando las reivindicaciones hacia el reparto real del trabajo y la riqueza.

Mientras el sistema capitalista, y los empresarios del metal en particular, no aseguren el empleo, exigimos la prestación de paro indefinida hasta la obtención de un puesto de trabajo en condiciones dignas.

Llamamos a los trabajadores/as a organizarnos en la CGT para trabajar, junto a todos los colectivos y movimientos sociales que luchan diariamente. También para organizarnos en las empresas, contra el paro y contra la exclusión social que provoca la crisis.

Ante la dimensión global que tienen las multinacionales en el sector metalúrgico, ampliaremos esta solidaridad y apoyo mutuo a nivel internacional para disputar la riqueza conjuntamente con los miles de trabajadores de otros países que se oponen a que la crisis la paguemos nosotros/as. Que la crisis la paguen los ricos, que han sido los que la han provocado.

Ruesta, 25 de septiembre de 2009.

Noticia extraída de:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article28106

CGT en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet