Arrel de la web > Noticies > Bienvenidos al nuevo blog de Miguel Jara

Bienvenidos al nuevo blog de Miguel Jara

dijous 1 d'octubre de 2009, per  Ràdio Klara

Hace algunos meses uno de los lectores del blog, informático de profesión, me ofreció la posibilidad de reestructurar el blog para hacerlo más dinámico, sencillo de utilizar, participativo, con un espacio mejor aprovechado; más profesional, en definitiva. Mucho ha llovido desde el primero de mis blogs en Blogger. La idea inicial fue publicar todas aquellas informaciones que se morían de risa (pese a que muchas no tienen ninguna gracia) almacenadas en algún rincón del ordenador procedentes de fuentes fiables relacionadas con mis dos primeros libros. La idea funcionó, por fin podía ofrecer infinidad de informaciones, inéditas, críticas, sin tener que pasar el filtro de los medios de comunicación al uso hasta verlas publicadas. Libertad de expresión en estado puro. Periodismo comprometido, gratis y de fácil acceso para quien quiera conocer otras realidades.


A los pocos meses abrí el anterior blog (que llevaba el lema AmorHumorAcción), en Wordpress, cuyo aumento de visitas y comentarios así como la interrelación que se ha creado con cientos de personas, sobre todo de los ámbitos de la salud y la ecología, ha sido espectacular. Si con el segundo blog entré en el futuro del periodismo que se quiere libre con éste último aspiro, aspiramos pues en torno al blog hay varios colaboradores, a un nuevo concepto mucho más profesional e influyente pues esta herramienta tiene verdadera influencia social. La idea es publicar con mayor frecuencia y regularidad, siempre informaciones de elaboración propia, inéditas o poco conocidas, desde un punto de vista crítico con la actividad de los poderes y relacionadas con los ámbitos de la salud y la ecología, aunque intentaremos abrir el abanico de temas y ofrecer cosas nuevas, ya lo verán. Una novedad muy importante en esta mi tercera generación de blog es que está abierto a la publicidad. El trabajo que da mantener muy activo un blog de este tipo es grande y es fundamental encontrar financiación. Es y será una publicidad ética que no choca con la línea editorial del blog, diferenciada y que intenta crear valor añadido para los lectores. Aunque un blog es un medio de comunicación generalmente personal, otra novedad es que ustedes van a poder disfrutar de colaboraciones externas de profesionales de la salud y líderes de opinión relacionados con la ecología, la salud ambiental y los temas que trata el autor. También disponen de herramientas para difundir cada información justo al final de cada una de ellas. Y para quien no lo esté ya también pueden suscribirse a mis listas de correo para que estas informaciones, más las novedades (como la próxima publicación de mi tercer libro), les lleguen cómodamente. Les animo especialmente a hacer comentarios a las informaciones que creen otros puntos de vista y sinergias entre los lectores.

Espero que esta nueva aventura periodística les parezca atractiva. Muchas gracias por sus visitas y por la difusión que muchos hacen de estas informaciones. Gracias también al equipo formado por Antonio, el informático en la sombra; Juan Andrés que ha realizado trabajos de diseño; y Óscar mi fotógrafo “oficial”. Disculpen las molestias si alguna cosa no funciona estos primeros días pues todavía “estamos de obras”.

Permanezcan a la escucha. Salud.

http://www.migueljara.com

Noticia extraída de:

http://www.migueljara.com/2009/09/23/bienvenidos-al-nuevo-blog-de-miguel-jara/

Miguel Jara en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet