Arrel de la web > Noticies > Los impuestos suben para los trabajadores

Los impuestos suben para los trabajadores

dilluns 28 de setembre de 2009, per  Ràdio Klara

Demagogia y cinismo del gobierno de Zapatero. Aumentan los impuestos sobre el consumo, es decir, los pagados mayoritariamente por la clase trabajadora, en lugar de aumentar los impuestos sobre el capital como el tipo máximo del IRPF, el impuesto de sociedades o el del patrimonio, rebajados o suprimidos en los últimos años.


Tampoco se perseguirá el escandaloso fraude fiscal que permite que los empresarios declaren menos ingresos que los asalariados. Por el contrario : el gobierno regaló 100.000 millones de euros a la banca recientemente.

Kaos. Laboral y economía.

El Gobierno ha anunciado una subida del IVA de dos puntos hasta el 18% a partir del 1 de julio de 2010, mientras que subirá un punto el IVA reducido, que pasará del 7% al 8%.

Además, el Ejecutivo ha decidido eliminar la ayuda de los 400 euros para asalariados, no tocar las rentas del trabajo. En cuanto a las rentas del capital, el Gobierno ha decidido incrementar el gravamen de los primeros 6.000 euros hasta el 19% y el resto hasta el 21%.

Por su parte, el Impuesto de Sociedades se reducirá en cinco puntos para las pymes con menos de 25 trabajadores que mantengan el empleo, dando cumplimiento al compromiso lanzado por el presidente del Gobierno en el debate sobre el Estado de la Nación del pasado mes de mayo. Reducción del gasto público en un 3’9%

Todas estas medidas suponen unos ingresos adicionales para el Estado de casi 10.000 millones de euros, de los que 6.500 millones tedrán un efecto en caja durante el año 2010.

El Gobierno también reducirá el gasto público para 2010 en un 3,9%, seis décimas menos de lo inicialmente previsto por el aumento de ingresos que se espera con la reforma fiscal, lo que ha hecho también que el Ejecutivo eleve el techo de gasto en 2.810 millones de euros.

Así consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado aprobado hoy por el Consejo de Ministros, que prevén para el próximo ejercicio un déficit de las cuentas del Estado de 57.248 millones de euros, el 5,4% del PIB, tres décimas menos de la última previsión del Gobierno.

Con el aumento del techo de gasto, éste se eleva hasta los 185.249 millones de euros, frente a unos ingresos previstos de 121.626 millones de euros. Más baja que la zona euro

La ministra de Economía y Hacienda ha subrayado que, pese al fuerte incremento de la deuda pública, ésta seguirá siendo considerablemente inferior a la de la media de la zona euro, y estará unos veinte puntos por debajo.

Elena Salgado ha defendido la política de gasto del Gobierno socialista, que incide en el gasto social y en la protección de los que "sufren más" los efectos de la crisis y buscan al mismo tiempo un reequilibrio de las cuentas públicas, siempre con la condición de no retirar las medidas de estímulo hasta que la recuperación se haya consolidado.

Salgado añadió que el Gobierno quiere también seguir manteniendo la inversión productiva para preparar la economía para el futuro.

Noticia extraída de:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article28074


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet