Arrel de la web > Noticies > Acuerdo en Asamblea de trabajadorxs contra el ERE de Ford

Acuerdo en Asamblea de trabajadorxs contra el ERE de Ford

Sec. Comunicació CGT-València

dilluns 21 de setembre de 2009, per  Ràdio Klara

Si el día 3 de octubre que finaliza el período de consultas a los sindicatos no se ha retirado el ERE, "los sindicatos debemos movilizarnos para realizar huelgas en la fábrica".


Los sindicatos en la planta de Ford en Almussafes CGT, CCOO y STM celebraron el pasado sábado 19 de septiembre, una asamblea en la Facultad de Filosofía de Valencia en la que informaron a cerca de 500 trabajadores sobre su posicionamiento ante los 600 despidos que supone el ERE planteado por la empresa. Asimismo, insistieron en la necesidad de realizar movilizaciones. Advirtieron que no permitirán "ni un despido traumático" y señalaron que se llevarán a cabo nuevas protestas si no se retira el ERE.

La apuesta por salir a la calle para hacer visibles sus reivindicaciones se concretará el próximo sábado a partir de las 11.30 en una manifestación que partirá de la Plaza de San Agustín y finalizará frente al Palau de la Generalitat.

Por su parte, la secretaria general de CGT en la planta, Francisca Cuesta, coincidió en que la Asamblea ha resultado "muy positiva" y aseveró que han presentado una "propuesta válida y que se puede aplicar". En este sentido, acusó a la empresa de "intentar quitarse del medio a los trabajadores mayores que han dedicado su vida a la empresa". La portavoz de CGT en la planta de Ford, apuntó que "si dejamos que se lleve a cabo este ERE en pocos días despedirán a otras 100 personas, y se eliminarán las condiciones de trabajo logradas en 30 años ". Asimismo, apuntó que si el día 3 de octubre que finaliza el período de consultas a los sindicatos no se ha retirado el ERE, "los sindicatos debemos movilizarnos para realizar huelgas en la fábrica".

Sec. Comunicació CGT-València

Noticia extraída de:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article27994

Ford en www.radioklara.org

CGT en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet