Arrel de la web > Noticies > Empieza la huelga de usuarios y usuarias de bancos

Empieza la huelga de usuarios y usuarias de bancos

divendres 18 de setembre de 2009, per  Ràdio Klara

La campaña para la Huelga de Bancos se convocó de forma indefinida el 12 de noviembre de 2008 como rechazo por parte de mucha gente a las prácticas abusivas de los bancos y a su poder económico, social y político.


Después de que 900 personas se inscribieran en la Huelga de Bancos via web, hoy 17 de Septiembre la hemos puesto en marcha para que desde hoy participen muchas más, ¿te apuntas?

El objetivo de esta huelga es conseguir reducir poco a poco el poder económico de los bancos y su impacto en nuestra sociedad. Cuántos más seamos los que participemos, cada cuál dentro de sus posibilidades -cerrando cuentas, minimizando su uso, eliminando los recibos, dejando de utilizar tarjetas, traspasando dinero a entidades financieras éticas...-, menores serán los beneficios de estas entidades y el mal que puedan hacer.

Invitamos a que se apunte el mayor número de personas, de todas las profesiones, de todas las edades y en cualquier situación económica. Hoy en día ya hay alternativas muy buenas a los bancos y tenemos ganas de mostrar a todo el que lo quiera, las mejoras sociales que se derivarían de esta forma de consumo más responsable.

Por suerte en los últimos años han aparecido nuevas entidades financieras éticas que pueden servir como primer paso para realizar este cambio. Tenemos la opción de sacar el dinero de los bancos y, si tenemos que guardarlo, ponerlo en manos de organizaciones que nos permitan una decisión directa sobre sus frutos.

Desde la coordinación de la Huelga de Bancos, hemos abierto un espacio en la web donde se tratan todos estos temas. Es un espacio para encontrar recursos que nos pueden interesar y para compartir con otra gente nuestras ideas en relación a las alternativas a la banca: http://www.sincapitalismo.net/es/grup/vaga-de-bancs-huelga-de-bancos

Para sumarte a la Huelga de Bancos, realiza la acción que esté a tu alcance y comunícalo a tu contacto local de la campaña "podemos vivir sin capitalismo" o a través del cuestionario que encontrarás en la web.

Podéis contactar con nosotros por correo electrónico (vagabancs@17-s.info), para pedir información o realizar las consultas que queráis.

Noticia extraída de:

http://www.17-s.info/ca/node/3456


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet