Arrel de la web > Agenda > Debat "Hi ha eixida a la crisi capitalista?" en el Club Diari (...)

Debat "Hi ha eixida a la crisi capitalista?" en el Club Diari Levante

Miguel Mayor Secretario de Comunicación CGT-PV

dimecres 18 de març de 2009, per  Ràdio Klara

El pasado viernes 13 se celebró en la sede del Club Diario Levante una charla-debate por parte de las distintas colectividades que conforman la PLATAFORMA CONTRA LA CRISI I PELS DRETS SOCIALS. En la mesa, tres compañeros y una pregunta, ¿Hay salida a la crisis capitalista?


Abrió el acto Vicent Maurí Genovés, maetsro, el cual, tras enumerar a las diversas entidades que forman parte de la misma, pasó a exponer los proyectos y aspiraciones por los que echamos a andar. En segundo lugar tomó la palabra el compañero Antonio Pérez Collado, secretario general de CGT-PV y trabajador de Ford, quien nos dio una visión generalista de la crisis que actualmente atravesamos, enumerando en su discurso los múltiples aspectos, tanto sociales como humanos, que se ven afectados por esta situación, especialmente incidiendo en el tema laboral, argumento que le hiere particularmente por su conciencia sindical. Por último, el economista Manuel Colomer Lluch nos esbozó de manera clara e inteligible los hechos que realmente han acaecido al más alto nivel financiero, no las fábulas que nos cuentan, y que acabaron por desembocar en la actual situación, arrastrándonos, sí o sí, a la crisis que padecemos actualmente.

Tras la presentación de la mesa y la introducción de los conceptos, se pasó al mal dicho debate, ya que lo que debiera haber sido un foro de discusión y réplica no pasó de ser una toma de posiciones partidistas, y la divulgación de ideas propias de cada una de las entidades allí reunidas. Lo mejor de la charla; la nítida idea de quién somos y dónde nos encontramos. El claro discernimiento de hacia quién dirigir nuestra lucha, estableciendo la prioridad en las puntuales actuaciones y la percepción de fuerza que nos da esta unión.

Fijar el objetivo ha de ser la prncipal premisa por nuestra parte, y si no divagamos en rencillas particulares, nos llevará a su consecución. En el exacto momento que hallemos la fórmula de mantener esta unión sin diluirnos en las habituales discusiones partidistas, o las disputas sobre quién trae la bandera más grande, o el color de la pancarta, o sobre quién encabeza la manifestación, éstos, los miserables responsables de la actual CRISIS y sus cómplices, ya se pueden poner a trabajar buscando la solución al problema, o ajustar cuentas con quienes verdaderamente la sufrimos, la inmensa mayoría de la sociedad, pagando su deuda con ella.

El próximo 28 de marzo tenemos que aprovechar la oportundad de dar un gran golpe en la mesa, cuando vean unidos como nunca a tan dispar amalgama de sentimientos manifestando la firme voluntad de no pagar sin luchar. No pagar sin hacernos oír, en la calle o donde sea, QUE PAGUEN LOS RICOS y quienes con su desmesurada ansia de riqueza, han desatado estos tiempos de inquitud, angustia y de un fituro tan oscuro.

Miguel Mayor Secretario de Comunicación CGT-PV

Crónica extraída de:

http://www.cgtpv.org/Debat-Hi-ha-eixida-a-la-crisi.html

CGT en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet