Arrel de la web > Noticies > Los padres de la niña acusan al hospital de dar un alta ´prematura´

Los padres de la niña acusan al hospital de dar un alta ´prematura´

La niña de 15 años afectada por la vacuna del papiloma recibió esta tarde el alta hospitalaria

dimarts 17 de març de 2009, per  Ràdio Klara

Los padres de la niña de quince años que sufrió una reacción adversa a la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) y que ha recibido el alta médica esta tarde, han presentado una reclamación en el servicio de Atención al Paciente por considerar "prematura" la salida de su hija del hospital.


EFE

Así lo ha confirmado a EFE Vicente Herrera, el portavoz de las familias de las dos niñas que sufrieron crisis convulsivas y que han sido ingresadas varias veces en la UCI del Hospital Clínico de Valencia tras recibir la segunda dosis del lote NH52670 de la marca Gardasil contra el VPH, causante del cáncer de cérvix.

Según Herrera, los familiares de la niña han considerado que la salida de la niña es "prematura" porque la última vez que convulsionó fue el pasado 9 de este mes.

"Los padres no estaban tranquilos" por que fuese dada de alta tan pronto, por lo que han presentado una reclamación en el servicio de Atención al Paciente del Hospital Clínico de Valencia, ha explicado Herrera.

La otra menor, de 14 años, sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde reingresó el pasado sábado tras sufrir una "pequeña crisis convulsiva" apenas veinticuatro horas después de haber sido trasladada a una habitación en planta y donde permanece "estable y consciente".

Desde que las niñas fueran ingresadas, los pasados 4 y 6 de febrero, éstas han entrado y salido de la UCI del Hospital Clínico en varias ocasiones al sufrir crisis convulsivas.

Noticia extraída de:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031600_19_567482__Comunitat-Valenciana-padres-acusan-hospital-alta-prematura

Papiloma en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet