Arrel de la web > Articles > CGT-FORD ante los las improbables movilizaciones de UGT

CGT-FORD ante los las improbables movilizaciones de UGT

La CGT apoyaría los improbables paros propuestos por ugt en ford y el parque industrial de almussafes si el sindicato de Gonzalo Pino se compromete a no recortar empleo, salarios y derechos

diumenge 1 de març de 2009, per  Ràdio Klara

CGT no apoyará acciones en las que no se exija la defensa y mejora de los salarios y derechos consolidados de los trabajadores de Ford y de las contratas y proveedores. Ante el inusitado e increíble anuncio que publica hoy la prensa, y según el cual la UGT está preparando paros para las plantillas de Ford y de todas las contratas y proveedores del Parque Industrial Juan Carlos I, la sección sindical de CGT quiere anunciar también su postura al respecto de estos improbables paros.


Gabinete de Prensa de CGT-PV

CGT no apoyará acciones en las que no se exija la defensa y mejora de los salarios y derechos consolidados de los trabajadores de Ford y de las contratas y proveedores

En primer lugar, tenemos que manifestar que es difícil que se pueda producir la unidad de acción sindical que Pino dice preconizar si la UGT sigue llevando las relaciones con la dirección de forma exclusiva y secreta, marginando a la representación sindical de casi la mitad de la plantilla. Por eso, lo primero que hay que exigir para ese cambio en la acción sindical en Ford es que la UGT haga público el misterioso acuerdo Pino-Fleming, para que los trabajadores y el resto de sindicatos sepamos qué materias son las que hay que defender y si merece la pena hacerlo.

Por otro lado, la UGT debe informar y negociar con CC.OO., CGT y STM respecto a cualquier medida de presión que se deba convocar en Ford y en el Polígono de Almussafes. La garantía de que la respuesta de los trabajadores será contundente, sólo la tendremos si previamente se informa con claridad de los objetivos y si todos los sindicatos estamos de acuerdo en la medida y en las metas que se persiguen con ella.

Una vez aclarados estos términos, la CGT quiere anunciar que se compromete a iniciar movilizaciones conjuntas en Ford y en el resto de empresas afectadas por el paro y los expedientes, si éstas van encaminadas a defender todos los empleos y las mejores condiciones laborales y económicas de los 19.000 trabajadores que dependemos actualmente de la firma automovilística.

En esa línea, la CGT está en contra de cualquier acuerdo que represente recortes o congelaciones salariales, destrucción o precarización del empleo y eliminación de derechos adquiridos (vacaciones, jornada, transporte, servicio de comedores, etcétera).

Gabinete de Prensa de CGT-PV

Artículo extraído de:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article25958

Ford en www.radioklara.org

CGT en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet