Arrel de la web > Noticies > El PP madrileño se niega a condenar la violencia ultraderechista

El PP madrileño se niega a condenar la violencia ultraderechista

dissabte 17 de novembre de 2007, per  Ràdio Klara

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid, presentó el pasado martes 13 de noviembre, una propuesta de declaración institucional en la Junta de Portavoces del parlamento autonómico, con el objetivo de que los tres grupos parlamentarios apoyasen una declaración institucional de condena a la muerte del joven Carlos Javier Palomino a manos de un ultraderechista el pasado domingo.


Sábado 17 de noviembre de 2007

Inexplicablemente, el Grupo Popular ha rechazado apoyar esta declaración institucional, concretamente, el Partido Popular se niega a que el texto condene la autoría ultraderechista de este crimen. Debido a esta negativa por parte del grupo de Esperanza Aguirre, el texto de esta declaración ni tan siquiera ha podido leerse en el pleno del Parlamento regional.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, en relación a este asunto, hace la siguiente reflexión: "el Grupo Popular no ha querido acordar los términos del texto propuesto, fundamentalmente porque el texto identifica los hechos: un asesinato a manos de un ultraderechista". "Cada atentado tiene una naturaleza clara, en este caso ultraderechista, pero el PP extrañamente ha querido mantener una equidistancia incomprensible"

¿A quien teme ofender Esperanza Aguirre si condena la violencia ultraderechista?, ¿acaso teme perder votos si lo hace?

Noticia extraída de:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article20080

2 Missatges al fòrum

  • La concejal de Izquierda Unida en Alcorcón se niega a condenar el asesinato del adolescente antifascista

    Se llama Adela Otero Juidiaz y a preguntas de los representantes de los medios de comunicación, mostró su “más enérgica repulsa tanto a los grupúsculos radicales de ultraizquierda como a los de ultraderecha, a los que responsabiliza (sin hacer distinciones) de alterar la convivencia”.

    No acudió a la concentración de condena

    Pero la cosa no quedó solo en palabras, sino que además de verter estas declaraciones a la prensa, decidió no unirse a la concentración de condena al asesinato de Carlos Javier Palomino, y llegó a tildar a unos y otros de ser “fascistas”, sumándose a la tesis defendida por el ejecutivo popular al frente de la Comunidad Autónoma de Madrid.

    Los “energúmenos” del CSO Escuela Taller

    Adela, conocida por sus recientes declaraciones en las que llamó “energúmenos” a las personas que llevan adelante la gestión del CSO Escuela Taller, se apartó una vez más de la línea considerada “oficial” a nivel federal de la organización por la que se presenta a elecciones, puesto que hasta ahora, IU no había tenido ningún inconveniente en condenar este ‘asesinato ideológico’ (expresión utilizada incluso por la delegada del gobierno socialista en la Comunidad Autónoma de Madrid, Soledad Mestre).

    PSOE e IU sí condenaron el asesinato de Carlos Javier

    Se da la circunstancia de que el propio Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida y candidato a la presidencia del Gobierno por esta formación, hizo explícita su condena al atentado fascista, y al contrario de Adela, él sí participó en la concentración de protesta, celebrada el día siguiente a la muerte de Carlos, en la Puerta del Sol, junto al portavoz del Partido Socialista Obrero Español en el Congreso de los Diputados (López Garrido) y otros movimientos sociales, agrupados bajo la denominación de “Foro Social de Madrid”.

    Sorprende la posición de Adela, teniendo en cuenta que Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid impulsará, a través del Foro Social de Madrid, junto al Movimiento contra la Intolerancia, que se estudie ejercer la acusación popular por el asesinato del joven antifascista Carlos Javier Palomino.

    Integrada en el equipo de gobierno del PSOE

    Adela Otero viene desarrollando su responsabilidad institucional al frente del departamento de “Mujer e Igualdad”, en el Ayuntamiento de Alcorcón, integrada en el equipo de gobierno (del PSOE), a pesar de que no se conoce de la existencia de ningún pacto ni acuerdo público, entre IU y PSOE, relativo a esta localidad.

    Veure en línia : Noticia en Kaos en la red

    • Militantes denuncian campaña de difamación contra Adela Otero Juidiaz, quien sí se habría solidarizado con Carlos J. Palomino, al igual que todo IU

      Fuentes de la militancia de Izquierda Unida en Alcorcón (Madrid) denuncian la existencia de una campaña de difamación orquestrada en contra de la buena imagen de Adela Otero Juidiaz, la concejal y cabeza de lista de Izquierda Unida en las pasadas elecciones municipales.

      Aducen que se trataría de la acción de "críticos, rebotados y/o escindidos", y señalan que la concejal Otero sí tomó parte en las concentraciones de repulsa contra el asesinato del joven antifascista, Carlos Javier Palomino.

      También alegan que las supuestas declaraciones de Adela Otero, en las que habría equiparado a fascistas y antifascistas son mentira, "inexistentes, puesto que la rueda de prensa a la que se alude jamás tuvo lugar".

      En cuanto al asunto de las observaciones frívolas o despectivas efectuadas contra el equipo gestor del C.S.O. Eskuela Taller, a quienes Adela -supuestamente-, habría llamado "energúmenos", se dice que esa afirmación es también falsa, porque al parecer a Adela "no le va ese tema" [desconoce la existencia o desarrollo del día a día de ese centro social okupado].

      Los militantes de Izquierda Unida en Alcorcón denuncian que ayer mismo se desplazaron al centro social de Bukaneros para recoger numerosos carteles de solidaridad con Carlos y de convocatoria a los actos de protesta por su asesinato (adjuntan una fotografía de la sede de la agrupación de Izquierda Unida en Alcorcón, en la que se pueden apreciar los carteles de Carlos, junto a los de Adela).

      Señalan también las mismas fuentes de la militancia de Izquierda Unida en Alcorcón (militantes de base, que no cargos orgánicos), que las juventudes de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid están presentes en la Asamblea de Madrid, desde la que se muven diversas convocatorias.

      Además, hacen notar el detalle de que ellos convocan a la manifestación del próximo sábado 24, en la que además formarán parte del servicio de orden (cuente o no cuente con autorización gubernativa).

      Se lamentan también de lo que al menos por esta vez, consideran falta de rigor periodístico de Kaos en la Red, al no haber contrastado suficientemente la información [1].

      Así pues, al decir de esta nueva fuente, todo se trata de un engaño, organizado con la intención de perjudicar a Izquierda Unida de Alcorcón y desprestigiar a su candidata a la alcaldía en las pasadas elecciones.


      [1] La tarde del lunes, 19 de noviembre de 2007, el redactor de la noticia en Kaos en la Red contactó infructuosamente con la concejalía de Mujer en el Ayuntamiento de Alcorcón, y con los cuatro números de teléfono que aparecen en el sitio web de Izquierda Unida en Alcorcón. Además, desde el primer momento Kaos en la Red puso un recuadro claramente visible en el que se advertía de la predisposición a publicar una respuesta por parte de los aludidos. Por lógica, el hecho de publicar esa nota indica que la información requería mayor contraste. Las fuentes fueron contrastadas, pero como es lógico, Kaos en la Red jamás revelará la identidad de una fuente, jamás, ante nadie, en ninguna circunstancia.

      Veure en línia : Noticia en Kaosenlared.net


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet