Arrel de la web > Agenda > Crónica de las Jornadas Culturales ’08

Crónica de las Jornadas Culturales ’08

Como cada año, la CNT de Valencia ha organizado las jornadas libertarias, que han tenido lugar entre los días 12 y 20 de diciembre

dilluns 29 de desembre de 2008, per  Ràdio Klara

El primer acto de las jornadas, fue una charla sobre la situación y las luchas de los inmigrantes en España a cargo de REDI Valencia. Manteniendo un interesante debate sobre diversos temas: directiva de la vergüenza, CIE’s, etc.


Al día siguiente, se inauguró la exposición sobre Panait Istrati, escritor rumano desconocido para la mayoría, cuya figura tan bien nos supo explicar Ignasi de Llorens, del Ateneu Estel Negre. Posteriormente, tuvo lugar la charla sobre economía desde una óptica anarcosindicalista a cargo del compañero Gaspar, del ICEA de Barcelona. Charla muy interesante y amena que se alargó hasta bien entrada la noche.

El siguiente acto consistió en una charla sobre la historia de las luchas obreras en el Puerto de Valencia y su situación actual, dada por el presidente de la Sociedad Marítima Terrestre de Valencia.

Los dos últimos actos se realizaron el sábado 20. Por la mañana, tuvo lugar la presentación de la reedición de “El eco de los pasos” de Juan García Oliver. En la que Ramón Lladó, impartió una interesantísima charla sobre el autor y su contexto, dando lugar a un fructífero debate. El acto final consistió en la proyección del documental “El violento oficio de la historia” sobre el historiador Francisco Olaya, cuya presencia fue imposible a causa de problemas de salud.

Desde el sindicato queremos agradecer a todos su presencia en los diferentes actos de las jornadas. Especialmente a todos los que han ayudado a llevarlas a cabo, los ponentes de las charlas y la gente que nos ha prestado su local.

En CNT Valencia hemos quedado satisfechos y ya estamos pensando en las jornadas libertarias del año que viene.

Crónica extraída de:

http://www.valenciallibertaria.org/noticia.php?id=2855

CNT en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet