Arrel de la web > Noticies > La CGT se concentra ante la Embajada de Grecia para protestar por el (...)

La CGT se concentra ante la Embajada de Grecia para protestar por el asesinato de Alexandros

dimecres 17 de desembre de 2008, per  Ràdio Klara

Esta mañana nos hemos concentrado frente a la Embajada de Grecia en Madrid un grupo importante de personas, entre ellas algunas de la CGT. El motivo no era otro que mostrar nuestra más enérgica repulsa y rechazo a los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Atenas, es decir, el asesinato del compañero Alexandros Grigoropoulos. El día 6 un policía disparó al corazón a Alexandros causándole la muerte. Estas son las consecuencias de una política represiva de los diferentes movimientos y grupos que ejercen libremente su libertad de expresión y manifestación para protestar contra las diferentes políticas neoliberales.


La represión ejercida desde el Estado par proteger a los intereses del capital no respeta nada, ni si quiera a los muertos. Ayer tuvo lugar el entierro de Alexandros al que además de asistir más de 2000 personas, hubo un fuerte contingente policial en los alrededores del cementerio. Y nosotr@s nos preguntamos ¿qué pinta la policía en este entierro?.

Hoy día 10 también tiene lugar en Grecia una huelga general para protestar por las reformas económicas del gobierno conservador que obvian a la sociedad y protegen a las clases dominantes. Como ya lo hicieran en sucesivas ocasiones el pueblo griego está teniendo la suficiente capacidad para poner entre las cuerdas al gobierno actual, siendo el primero de Europa que ha convocado una huelga general ante la situación de crisis en la que nos encontramos inmersos.

Una vez más y dado que la represión tampoco conoce fronteras, todas las personas participantes en la concentración frente a la embajada hemos tenido que identificarnos ante la policía, la cual ha tomado nota minuciosa de los documentos de identidad.

Cascos, porras, pistolas, chalecos anti vaya usted a saber qué y un número totalmente desproporcionado de, según ellos, efectivos…… habría que saber cómo miden esa efectividad……., han hecho imposible que dicha concentración se realizara en la puerta de la embajada, obligándonos a realizarla en la acera de enfrente.

De todas formas eso no nos ha impedido realizar un acto para rechazar lo sucedido. Al final se han leído unos textos y se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Alexandros, pero antes hemos manifestado de forma clara nuestro sentir:

¡¡¡ ASESINOS !!! Desde la CGT queremos mostrar nuestro apoyo a todos los grupos, colectivos y a la ciudadanía en general que durante estas horas tan tristes se está organizando para rechazar la represión y sus trágicas consecuencias. También queremos aprovechar esta nota para exigir la liberación inmediata de todas los y las detenidas y transmitir un fuerte abrazo a los familiares y personas allegadas de Alexandros……………,

Compañero, que la tierra te sea leve.

Noticia extraída de:

http://www.cgtpv.org/La-CGT-se-concentra-ante-la.html


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet