Arrel de la web > Noticies > Anulado el concurso de la TDT de Madrid

Anulado el concurso de la TDT de Madrid

Las licencias fueron a parar en su gran mayoría a empresarios vinculados al PP

divendres 28 de novembre de 2008, per  Ràdio Klara

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el concurso del Gobierno de Esperanza Aguirre que repartió las licencias de televisiones digitales en la Comunidad de Madrid. En su gran mayoría fueron a parar a empresarios vinculados al PP.


ELPAÍS.com - Madrid - 28/11/2008

La Sala de lo Contencioso - Administrativo del TSJM ha anulado la resolución, firmada por el número 2 de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el 5 de agosto de 2005 por la que el Gobierno de Aguirre repartió las licencias de televisión digital.

El alto tribunal enumera una serie de irregularidades en el procedimiento que le lleva a concluir que hay que retrotraer las actuaciones al momento inmediatamente anterior a la elevación de las propuestas a la mesa de contratación. Es decir, que anula el concurso público. Entre esas irregularidades la sentencia señala la falta de motivación que justifique el reparto de licencias acordado por el Gobierno Regional.

Entre los beneficiarios de esas adjudicaciones políticas de televisión digital estuvieron entre otras, las empresas creadas en torno a la editorial del diario El Mundo y al locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos. Localia se quedó fuera.

Noticia extraída de:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Anulado/concurso/TDT/Madrid/elpepuesp/20081128elpepunac_16/Tes


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet