Arrel de la web > Noticies > Chávez reclama para su partido la victoria en 17 de los 22 estados

Chávez reclama para su partido la victoria en 17 de los 22 estados

Elecciones regionales en Venezuela

dilluns 24 de novembre de 2008, per  Ràdio Klara

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reclamó hoy para los gobernadores y alcaldes de su partido la victoria en las elecciones regionales de su país, perteneciente a la OPEC en al menos 17 de los 22 estados.


CARACAS, 24 Nov. (Reuter/EP) -

Sin embargo, la oposición su impuso en dos de los más poblados y en la capital, Caracas.

Noticia extraída de:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-chavez-reclama-partido-victoria-17-22-estados-20081124081832.html

Chávez en www.radioklara.org

Venezuela en www.radioklara.org

1 Missatge

  • Ganó Chávez; pero la oposición gobernará al 45% de los venezolanos y las venezolanas

    Los golpistas que gobernarán al 45% de los venezolanos, no se detendrán, e irán por más. La única forma de derrotarlos no es con tanques, sino con votos.

    Flavio Dalostto en Insurrectasypunto | Para Kaos en la Red |

    Con los números en la mano ¿A dónde está la Fiesta?

    La oposición "pura" de Venezuela gobernaba (y gobernará) dos estados: Zulia y el insular Nueva Esparta. A estos, en los últimos tiempos se habían agregado una oposición impura en 3 estados Aragua, Guárico y Sucre; ya que sus gobernadores eran chavistas que rompieron con Chávez. Ahora, con las elecciones regionales de ayer domingo; los 3 estados deschavizados volvieron a chavizarse con el triunfo de nuevos gobernadores, y el revocamiento de los "gallitos de veleta". La oposición, además, ganó en 3 estados más (Táchira, Miranda y Carabobo), además del distrito capital, donde se asienta la mayor parte de la Ciudad de Caracas, capital del país. El opositor y golpista Manuel Rosales, actual gobernador de Zulia, también ganó la alcaldía de Maracaibo, la segunda ciudad del país.

    Los candidatos de Hugo Chávez gobernarán sobre el 71% de las entidades territoriales de Venezuela y sobre el 90,4 % de la superficie territorial del país.

    Si redujéramos la fórmula de ganancias y pérdidas de entidades territoriales, en términos simplistas de una fórmula matemáticas; podríamos graficarla así:

    hávez: 21 - 3 = 18 / 18 + 3 -4 = 17 Oposición: 2 + 3 = 5 / 5 - 3 + 4 = 6

    En término de número de estados, Chávez bajó de 21 a 17 estados o distritos; mientras que la Oposición subió de 2 a 6 estados o distritos. Por otra parte, si sumamos las poblaciones de los 5 estados más el distrito capital de Caracas, donde ganó la oposición, resulta que en conjunto suman 12 millones y medio de personas, de la población venezolana que es de 28 millones. Es decir, que a nivel regional o estadual, los opositores al presidente Hugo Chávez gobernarán al 45% de la población venezolana. Los gobernadores del presidente al otro 55%.

    Los gusanos venezolanos gobernarán al 45% del Pueblo

    Ojalá, los 5 estados y el distrito de Caracas hubiesen sido ganados por una oposición democrática. Ojalá solo fueran candidatos no chavistas los que hubiesen ganado esos 6 distritos, que concentran casi la mitad de la población venezolana; pero NO. Los que gobernarán esos importantes espacios territoriales, son TODOS (dejo en claro que tengo dudas sobre Morel Rodriguez de Nueva Esparta) participantes del golpe de estado que volteó al presidente Hugo Chávez en abril del año 2002. Son gusanos golpistas y anti-democráticos que ahora han sido elegidos democráticamente (sin necesidad de golpe).

    Enrique Salas Feo en Carabobo, César Pérez Vivas en Táchira, Enrique Capriles en Miranda, Antonio Ledezma en Caracas, Pablo Pérez en Zulia han participado de un golpe de estado, frustrado por la mayoría del Pueblo. Sinceramente, no encontré vínculos entre Morel Rodríguez de Nueva Esparta y el golpe de Carmona en 2002. No sé si existieron o no, en el caso de este gobernador. Si alguien tiene información, le agradezco me la transmita.

    Es tiempo de auto-críticas, mirando sinceramente hacia adentro, para salvar la Revolución Bolivariana

    i este ritmo lento de avance de la oposición golpista, siguiera inercialmente hacia el futuro, los gusanos podrían descubrir que en las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, no necesiten ningún golpe para acceder al poder, y descubran las ventajas de la democracia. Hay críticas profundas y sinceras, desde adentro del Chavismo y sus aliados. Hay observaciones desde el Amor a Venezuela y desde el respeto a Hugo Chávez. Si Chávez es más grande que su Revolución Bolivariana, ésta se perderá tarde o temprano; y los esfuerzos de una década para construir el socialismo se habrán perdido. Si la Revolución Bolivariana es algo más grande que Chávez, ésta sobrevivirá, se fortalecerá y multiplicará en numerosos dirigentes de primera, segunda y tercera líneas.

    La Revolución es patrimonio del Pueblo y no de un hombre, por más especial y meritorio que éste sea. No ver lo evidente, no escuchar a los amigos sinceros, sería un acto perjudicial para Venezuela y América Latina. No permitir que surja la crítica interna y la oposición democrática, nos conduce a ésto: el crecimiento del Poder Vermezolano, como ha sucedido ayer.

    Lo inadmisible en Venezuela

    El presidente Chávez ha hablado de la necesidad de la autocrítica, y saludo esta iniciativa.

    ay cosas que no funcionan como deberían en la Revolución Bolivariana, entre sus muchos logros. Sé que hace unos días, dos niños murieron, en el transcurso de su peregrinar entre varios hospitales caraqueños, por que no había cama. A ellos, la Revolución no les respondió. Éste hecho debería y podía haberse evitado. Podemos esperar por la reforma agraria, soñar con la baja de la inflación y la limpieza de la basura de Caracas. Podemos soportar la inundación de la capital del país, casi in-defensa, este fin de semana. Lo que no se puede justificar es la muerte de dos niños venezolanos por "falta de camas", después de una década de Revolución en el País del Petróleo.

    Y éstas cosas no funcionarán mientras un monólogo reemplace al diálogo, sustituya al hablar y escuchar, a la Circulación de la Palabra, mientras los aplaudidores tapen a los críticos sinceros, mientras la basura se esconda debajo de la alfombra. La energía constructiva de las realizaciones debe sustituir a la energía inservible de los insultos; que en vez de derrotar candidatos opositores, parece que los potencian.

    Los golpistas que gobernarán al 45% de los venezolanos, no se detendrán, e irán por más. La única forma de derrotarlos no es con tanques, sino con votos. Y los votos se consiguen derrotando la corrupción, la burocratización, la indiferencia, mostrándose y demostrándose ejemplares ante la sociedad, socializando la Revolución en manos de Todos los Venezolanos, que son sus dueños. El día en que las fuerzas golpistas del empresario Pedro Carmona voltearon al presidente Chávez; éste fue devuelto al gobierno por el Pueblo de Venezuela. A éste, corresponde la propiedad de la Revolución. El Comandante Chávez es uno de sus dueños, sin duda el accionista más importante; pero no el único.

    Veure en línia : Ganó Chávez; pero la oposición gobernará al 45% de los venezolanos y las venezolanas


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet