Arrel de la web > Articles > Réplica a "Libertad Digital"

Réplica a "Libertad Digital"

Antonio Pérez Collado Secretario General de CGT-PV

divendres 9 de novembre de 2007, per  Ràdio Klara

Sr. Jiménez Losantos Libertad Digital:

No suelo leer lo que ustedes acostumbran a publicar, la verdad, pero a veces la curiosidad puede más que la razón y uno entra a ver qué hay detrás de esos apocalípticos titulares tan habituales en LD.


En esta ocasión me han llamado la atención dos cosas de su “noticia” sobre la concentración de la CGT ayer en Madrid. En primer lugar la falta de rigor y de objetividad al comentar una acción que fue modélica en su desarrollo; totalmente pacífica y respetuosa con los jueces, fuerza pública que custodiaba la Audiencia Provincial y, por supuesto, con los trabajadores de ese tribunal.

Lo curioso del asunto es que en lugar de resaltar esa verdad y de explicar por qué estábamos allí y por qué a un pobre trabajador lo quieren meter siete años en la cárcel, ustedes recogen un slogan (ese de “la próxima visita será con dinamita”), tan popular en las manifestaciones como el de “obrero despedido, patrón colgado” (cuando escuchen esto en una movilización ya pueden correr a publicar que los trabajadores de tal sitio van a ahorcar a todos los empresarios).

También me ha sorprendido que una publicación, que debería estar confeccionada con rigor y profesionalidad, no explique lo que de verdad se estaba denunciando con la concentración y que, además, no sepa qué organización la convocaba. Me apresuro a informarles que era la Confederación General del Trabajo (la CGT, continuadora de la histórica CNT). La “Conferencia” que dice su publicación no aparece en el registro de organizaciones sindicales. No sé (porque no lo dicen) si a sus redactores no les extraña que un obrero, con la salud bastante mermada, haya podido –el solito- agredir y causar lesiones a siete fornidos agentes de policía.

Aún sabiendo que es inútil, me atrevo a pedirles un poco más de rigor y seriedad en sus informaciones. Es una pena que también sean periodistas titulados los que se están cargando el prestigio de esa noble profesión.

Atentamente,

Fdo. Antonio Pérez Collado Secretario General de CGT-PV

Valencia, 8 de noviembre de 2007

Artículo extraido de:

http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article19981


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet