Arrel de la web > Noticies > Dos anarquistas venezolanos heridos por oficialistas

Dos anarquistas venezolanos heridos por oficialistas

Fuente: CNA-Venezuela

divendres 9 de novembre de 2007, per  Ràdio Klara

Hoy miércoles 7 de noviembre de 2007, fue herido de bala en la pierna, Gerardo Olivares, estudiante de Letras de la Universidad Central de Venezuela (UCV), antiautoritario, y amigo de la Cruz Negra Anarquista de Venezuela, cuando forcejeaba contra un encapuchado simpatizante del oficialismo que junto a un grupo de chavistas se apostaron en la escuela de Trabajo Social de la UCV para amedrentar a los jóvenes que participaron en la movilización estudiantil que se dirigió hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).


La situación irregular ocurrió cuando al finalizar la concentración los estudiantes de esa casa de estudio se trasladaron a pie hasta sus instalaciones. En la entrada de Plaza Venezuela los estaba esperando un grupo de chavistas armados con palos, piedras, bombas lacrimógenas, niples (bombas caseras) y armas de fuego para disolver al grupo.

Estos asqueados de la actitud intolerante y facistoide del oficialismo decidieron hacerle frente al grupúsculo que al verse acorralado se atrinchero dentro de la Escuela de Trabajo Social (pro-oficialista, donde hacen vida varios grupos chavistas) Gerardo, entre muchos, valientemente afronto a los individuos que sin mediar palabras ni escrúpulos lo hirieron en una pierna, siendo de los primeros en caer durante la refriega.

Después de esto un gran numero de estudiantes se aposto a las afuera de Trabajo Social para detener a los pistoleros que se encontraban atrincherados en la escuela, consecuencia de esto un grupo de estudiantes intento quemar el reciento para que salieran, cosa que no pudieron lograr ya que después de esperar una hora, un grupo de 100 motorizados del oficialismo con sus respectivos parrilleros y armados con pistolas entraron dentro de la universidad disparando contra los estudiantes y ayudando a escapar a los agresores.

En este segundo ataque fue herido el libertario Gustavo Sandoval, estudiante de Letras de la UCV, miembro de la CNA de Venezuela con un cuchillo por uno de los motorizados que rescato a los chavistas.

Afortunadamente ambos compañeros se encuentran en buen estado de salud actualmente.

Estas acciones facistoides solo dejan en evidencia el carácter totalitario y tiránico de Hugo Chávez Frías y sus simpatizantes. El saldo final de la confrontación se saldo con 9 heridos de bala y varios heridos y lesionados por armas cortopunzantes y piedras.

Desde la Cruz Negra Anarquista de Venezuela hacemos un llamado a todo el movimiento antiautoritario y anarquista global a estar pendiente de la situación en Venezuela y sobre todo de la integridad físico de nuestros compañeros.

En nuestro blog podrán observar la imagen de Gerardo (camisa negra) forceando con el pistolero. La foto fue tomada por un reportero de asociate press y publicada en CNN y otros portales. Para verla visita: http://cnainforma.blogspot.com/

Pronto colgaremos el video donde se ve como se desploma por la herida, así de cómo los chavistas arremeten contra los estudiantes o el ingreso de los motorizados armados.

Noticia extraida de:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/6200

Más info en:

Cruz Negra Anarquista Venezuela

1 Missatge

  • Universitaris antixavistes arrassen la Universitat Central de Veneçuela

    Segons informa el nostre corresponsal a Caracas David Segarra, estudiants de les universitats privades cercaren i intentaren linxar a un grup d’estudiants d’esquerres. Durant dues hores van apedrejar i intentar cremar les aules de Treball Social. També es van utilitzar àmpliament armes de foc. Finalment la intervenció d’estudiants i activistes bolivarians van poder expulsar els estudiants de les privades al crit de "fuera el fascismo de la UCV".

    Redacció

    Els mitjans internacionals estan tractant de donar-li la volta mostrant a bolivarians armats, la qual cosa és certa, però no expliquen que estaven armats contra extremistes de dretes que també estaven armats i els quals tenien segrestats a desenes d’estudiants i estaven calant foc a les instal·lacions.

    La situació a Veneçuela és tensa, doncs s’ha iniciat una série de mobilitzacions de carrer per part de l’oposició. Cal recordar que al 2002 aquests sectors van protagonitzar un colp d’Estat de tall "pinochetista" que va estar a punt d’establir una dictadura. Els governs Bush i Aznar van coordinar el Colp i avui en dia el govern d’Estats Units i les organitzacions lligades al PP continuen organitzant els grups d’acció de l’oposició antixavista que estan utilitzant la violència.

    + info: Ministeri del Poder Popular per a la Comunicació i la Informació del Govern Bolivarià de Veneçuela

    Veure en línia : Noticia a L’Avanç


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet