Arrel de la web > Noticies > Amenaces a la Universitat de València i més atacs a la Intersindical

Amenaces a la Universitat de València i més atacs a la Intersindical

Una mostra més de la fòbia malaltissa a la cultura de l’extrema dreta.

dilluns 3 de novembre de 2008, per  Ràdio Klara

La llibreria de la Universitat de València ha tornat a ser atacada per un grup ultra amb pintades amenaçants, així com la seu de la Intersindical, que ha patit el tercer atac en un mes. Tant el rector Francisco Tomás com la Intersindical han denunciat els fets i l’escalada violenta que l’extrema dreta porta a terme sense cap impediment a la ciutat de València.


La librería del campus y el STE son atacados con pintadas

El rector cree que son obra de la extrema derecha

Levante-EMV, Valencia

La librería que la Universitat de València tiene en el campus de Blasco Ibañez y la sede del STEPV-Intersindical volvieron ayer a ser atacados con nuevas pintadas en sus fachadas en las que se veía, en ambos casos, una diana.

El rector de la Universitat, Francisco Tomás, que se trasladó a la librería de la calle de Artes Gráficas de Valencia para dar su apoyo a los trabajadores, comunicó el hecho al Delegado del Gobierno y lo denunció a la policía.

En opinión de Tomás, este ataque forma parte de "una escalada de la extrema derecha" y ha reiterado el compromiso de la institución con la "democracia y la libertad". Sobre el dibujo de la diana, desde la Universitat indicaron que este es un "símbolo inequívoco de amenaza que no es la primera vez que los agresores incorporan".

El sindicato docente, por su parte, denunció el tercer ataque que han sufrido durante el mes de octubre de "grupos de extrema derecha y blaveros". En la agresión se han producido también desperfectos y han escrito "Intersindical terrorista. RV" así como una diana, según indicaron en un comunicado.La Unión de Editoriales Universitarias Españolas manifestó su condena a las amenazas recibidas por la Universitat.

EL PAÍS: Nuevas pintadas ultras contra la Universitat

Un altre exemple de la fòbia a la cultura:

Unos encapuchados atacan la libreria Tres i Quatre

Noticia extreta de:

http://www.antifeixistes.org/3026_amenaces-universitat-valencia-atacs-intersindical.htm

Antifeixisme en www.radioklara.org


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet