Arrel de la web > La visión del día > Benedicto fucking tour 2010

Benedicto fucking tour 2010

Abel Ortiz

dilluns 8 de novembre de 2010, per  Ràdio Klara

El último disco de MC Paspas, laicismo agresivo, ha tenido buena acogida en el ranking de Frikilandia. DJ Marhuenda, tres partes de Harry Potter y una de Darth Vader, director de La Razón, el periódico post-plateresco, fashion devotión, dijo el otro día en la televisión pública que el aborto es un asesinato. Aquellas mujeres que han abortado, abortan y abortarán, los médicos que las atienden, son, por tanto, asesinas y asesinos. No pretendía ser agresivo.


Las cruzadas, las de antes y las de ahora, diplomacia en estado puro, no son agresivas, mantienen un ritmo “soft” muy adecuado para un Chill out en Santiago de Compostela. El laicismo debería, por su propio bien, ser cristiano, a poder ser católico y, si no es mucho pedir, apostólico y romano. Como Dios manda.

En los años treinta, cuando MC paspas se preparaba para ingresar en las juventudes hitlerianas, gente pacífica, dialogante y de amable trato, su época hard, el cardenal Gomá, un folki tradicionalista especialista en tubarros gregorianos, oficiaba la ceremonia en la que Franco, melodioso crooner de voz aflautada, ofrendaba a Dios su espada victoriosa. Sin agresividad ninguna. Puro slow-dance.

En los años treinta el Soul católico estaba de moda. Se bendecían, literalmente, las bombas destriparojos y cuando estuvieron todos reventados, en las cunetas, el exilio o la cárcel, la iglesia se hizo cargo de sus hijos. Sin agresividad. Con el amor por bandera. El vaticanismo hippie, peace and love.

En los cuarenta, después de “la movida”, el vaticano organizó, sin agresividad, la ruta de las ratas party dance. La piedad con los pobres nazis perseguidos era un acto de caridad cristiana. Al fin y al cabo los nazis, comepiedras, tenían en el punto de mira a la competencia.

El anticlericalismo del que se queja MC Paspas no es aquel que quemó iglesias considerándolas una extensión del poder de los fascismos, ni el que atacó a los obispos que preconizaban y financiaban la persecución obrera. Se queja, sin decirlo, de la arrolladora pérdida de poder de la jerarquía católica. El control del sexo, de la energía sexual, ha sido tradicionalmente la piedra angular para controlar el poder. Tanto para los césares como para los papas. La dimensión sexual de la represión contra las mujeres, contra los homosexuales, contra las conductas no evangélicas, contra los mismos curas y monjas, contrastan con la comprensión de las biografías de Marcial Maciel, por ejemplo, o todos esos sacerdotes irlandeses, belgas, alemanes, españoles o franceses para quienes el sexo se convierte en una obsesión peligrosa, sobre todo para los demás.

Los católicos tienen todo el derecho a sus creencias. Exactamente igual que los demás. La libertad de culto es indiscutible. Todos, creyentes o no creyentes, pueden hacer lo que les parezca, proselitismo incluido. Lo que no pueden hacer, ninguno, es imponer, obligar, dictar. Si el vaticano, o cualquier otra organización, pretende que todos sigamos sus directrices, encontrarán una agresividad que ellos generan. De momento, hoy, aquí y ahora, esa agresividad solo existe en la posición política que el sumo pontífice apunta. Señala culpables, estigmatiza, juzga y condena, toma partido. Ya lo hizo antes, en los años treinta, en los cuarenta, en los cincuenta…Los señalados entonces acabaron en paredones, en la miseria, en la exclusión. Sin agresividad, eso si. Puro rocanrol.

Abel Ortiz (Radio Klara)

Abel Ortiz en www.radioklara.org

1 Missatge

  • Benedicto fucking tour 2010 10 de novembre de 2010 14:48, per  TONTUS TUUS!

    Jorlll....Abe!...que bien que hayas vuelto a las andadas...pero no hablas del bajista Ramon Jauregui y el batería Paco Vasquez, que estaban allí en la Gaudí Bikini con todo el resto de corifeos catalanes y peperos. Espero con atención la siguiente gira del Domund. Creo que es en Madrid el prox. Junio. Igual reeditan "Quiero ser Santa" versión papamix. TONTUS TUUS!.

    Veure en línia : Benedicto fucking Tour 2010


Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Mapa del lloc Web | Espai privat | SPIP | esquelet