30 Aniversario Radio Klara

Javier Pérez Montes

Dirige y presenta El Club de Amigos del Crimen en Radio Klara

En 1986 se convocó el “I Concurso de Pop Rock de Valencia” también conocido como “Les Mogudes de la Dipu”, organizado por la Diputación de Valencia. A él se presentó el grupo donde este que les habla tocaba la batería, Héroe, “un quinteto de universitarios de atrevida imagen estética”(*). Nos eligieron para pasar a la fase eliminatoria y un domingo día 2 de marzo, a las 11 de la mañana, tocamos bajo un sol de justicia en el coso de la calle Xátiva.

Al bajar a la arena, una vez sentenciado el repertorio, una cara conocida vino a saludarme: “¿Eres Pérez Montes, verdad?” Un ex compañero de la, entonces, EGB, al que había perdido la pista, me había reconocido en el escenario. “Verás, hago un programa en Radio Klara de grupos noveles… ¿por qué no venís un día y os hacemos una entrevista?” Aceptamos encantados, lógicamente. “El programa es en directo y lo hacemos los sábados de 11 a 14:30. Se llama Fanzine Magazine.” Esa persona era… Eduardo Guillot.

Soy incapaz de recordar una sola de las preguntas de la entrevista y las imágenes han desaparecido por completo de mi memoria… sin embargo hay algo que recuerdo con claridad diáfana: durante la entrevista salió a la conversación el nombre de una de las bandas valencianas a las que yo rendía culto y por las que sentía verdadera admiración por aquel entonces: Carmina Burana. Y fue cuando Guillot dijo: “Lástima que no estén hoy, vienen mucho por el programa” cuando a mi se me abrió el cielo. ¡Carmina Burana! Joder… los autores de El Telar de la Locura, podían estar ahí mismo… ¡charlando con nosotros! Era como si ahora, a cualquiera de nosotros le hubiera llamado un colega para decirle “Tío, hemos conocido en un bar a Jota, sí, el de Los Planetas, y estamos de cañas con él, ¡vente!” (O a Santiago Auserón o a Noni de los Lori Meyers o, qué se yo… a Xoel de Deluxe… Por aquel entonces, yo sentía una veneración por grupos como Carmina Burana, La Resistencia o Interterror idéntica a la que ahora siento por los personajes anteriormente citados.)

Y, claro, a las pocas semanas me puse en contacto con Eduardo Guillot para decirle que yo quería colaborar en el Fanzine Magazine. Mi solicitud fue aceptada y pase a fomar parte del equipo junto a Fernando (Zarco 7) y un tal Manolo.

Y así fue como entré yo en Radio Klara, como colaborador en el programa Fanzine Magazine que hacía Eduardo Guillot en la emisora que por aquel entonces estaba en la calle Garrigues. Creo recordar que, cuando dejó de emitirse el Fanzine Magazine, ya sólo estábamos Eduardo y yo, y ambos seguimos, a partir de ese momento, trayectorias divergentes.

A modo de aclaración, y para ubicar a cada uno donde le corresponde, el Fanzine Magazine nada tiene que ver con El Club de Amigos del Crimen, que es el programa que ahora dirijo y presento en Radio Klara. Este programa fue creado por Alvaro García Vidal y empezó a emitirse en Radio Funny. Yo entré en él como mero colaborador. De ahí pasó a emitirse en Radio Klara, todavía con Alvaro como director y conductor del programa y Miguel F.Jim, Isabel Suicidio y quien esto firma de colaboradores. Tras la abducción de Alvaro y el abandono del resto de colaboradores, me quedé yo al frente del programa como único responsable. Pero, como dirían los Rubber… “esto es otra canción”.

(*) Jose Seguí. Levante, 4 de marzo de 1986

Tags: , , , ,

Leave a Reply

Ràdio Klara TV

Club
Twitter

Comentaris

Navega per Ràdio Klara

La ficción democrática Manual lenguaje integrador no sexista CGT Cuadernos para el debate Manual campañas No violentas SGAE Alasbarricadas Nuevo desorden CGT S.O

RSS Rojo y Negro

RSS Al Margen

  • Ha habido un error, seguramente el canal no está activo. Inténtalo más tarde.

RSS Desinformémonos

  • Ha habido un error, seguramente el canal no está activo. Inténtalo más tarde.

RSS Kaos en la red

  • Ha habido un error, seguramente el canal no está activo. Inténtalo más tarde.

RSS Rebelión

  • Ha habido un error, seguramente el canal no está activo. Inténtalo más tarde.
suscri"

Escolta Ràdio Klara

En directe 104.4 FM València

ràdio en directe
Winamp windows Media Player Real Player QuickTime
Título de la señal:
Oyentes actuales:
Oyentes simultáneos:
Estado del servidor:
Estado de la Fuente:

Escolta Ràdio Klara amb alta qualitat (En proves)

En directe 104.4 FM València

ràdio en directe

Colabora económicamente con RÀDIO KLARA:

Triodos Bank: 1491 0001 21 1009475821

Caixa Popular: 3159 0015 88 2272378320

Muchas gracias por ayudar a mantener económicamente RÀDIO KLARA.

suscri"

Pots escoltar Ràdio Klara utilitzant les següents aplicacions:

Podcast Ràdio Klara

RSS Lliure directe

Otros programas de Ràdio Klara

RSS Mujeres libres

RSS La luna sale a tiempo radio

RSS El Club de amigos del crimen

RSS En Construcció

  • Ha habido un error, seguramente el canal no está activo. Inténtalo más tarde.

RSS La Vereda

RSS El Barrejat

Radios Lliures

Xarxa de Ràdios Lliures del País Valencià

RSS Artegalia (Alacant)

Red de Medios Comunitarios
suscri"