CGT denuncia ante el Tribunal de Cuentas a VAERSA por gastar 655.135 € en servicios jurídicos externos entre 2009 y 2010

CGT PV

La CGT consigue que la empresa pública VAERSA deje de derrochar 300.000 euros al año en servicios jurídicos externos, que prestará la Abogacía de la Generalitat, es decir, personal funcionario público. CGT exige además depuración de responsabilidades y devolución del dinero público saqueado

CGT denunció el pasado 19 de enero lo que ya dijo la Sindicatura de Cuentas en los años 2009 y 2010, que se había facturado un total de 655.135 euros por servicios de asesoría jurídica externa, sin contrato, cuando existe un convenio de la entonces Conselleria de Territorio y Paisaje con VAERSA para realizar esos servicios por los letrados propios de la Generalitat, personal funcionario público, por un coste 100 veces inferior.

La Secretaría Autonómica de Territorio, Medio Ambiente y Paisaje anunció en las Cortes el pasado 21 de febrero, tras la denuncia de la CGT, que motivó una pregunta parlamentaria de Izquierda Unida, que VAERSA ha revocado los poderes que tenía el letrado que llevaba el asesoramiento y defensa en juicio de la empresa, de modo que ya no se da la situación señalada en el informe de la Sindicatura de Cuentas.

La Conselleria reconoce el despropósito y da marcha atrás, pero ahora lo que toca es que el ahorro del saqueo de los 300.000 euros de este año, pase a reducir el déficit público y se tomen las medidas para que los recortes no repercutan en el bolsillo de las trabajadoras y trabajadores recortados y saqueados.

La CGT va más lejos y no se conforma con que se deje de contratar al abogado externo, pide que se depuren responsabilidades, por ello ya ha presentado la DENUNCIA CORRESPONDIENTE ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS POR RESPONSABILIDAD CONTABLE, para que se depuren de verdad responsabilidades de los gestores de VAERSA, y devuelvan lo saqueado, por haber encargado esos servicios sin contrato, incumpliendo la legislación de contratos, como advierte la propia Sindicatura de Cuentas.

Y por cierto, ningún representante de la Conselleria ni de VAERSA ha dicho públicamente quién es el abogado contratado a dedo varios años seguidos por VAERSA.

¿Ésa es la política de transparencia y de tolerancia cero con la corrupción que pomposamente anuncia el Sr. Fabra? ¿Dónde está la auditoría a VAERSA que anunció el Consell el 27 de enero, precisamente tras la denuncia del saqueo que hizo la CGT?

La CGT propone que se incluya en la Mesa General de Negociación la valoración del saqueo y que se aplique a la reducción del déficit público.

Sindicato de Administración Pública CGT-Valencia

Valencia, 13 marzo 2012

Share

2 pensamientos en “CGT denuncia ante el Tribunal de Cuentas a VAERSA por gastar 655.135 € en servicios jurídicos externos entre 2009 y 2010

  1. zorvint

    No teneis ni idea demagogos. El que se haya cesado a este letrado forma parte de las actuaciones de la nueva direccion de VAERSA por un empeño de limpiar e intentar hacer que funcione y salgamos adelante. En cuanto a repartir los 300.000 a los funcionarios, ya esta bien de perseguir los trabajadores de las empresas publicas, seria en un caso para los trabajadores de Vaersa que TAMBIEN somos trabajadores y TAMBIEN se nos ha reducido el sueldo y condiciones laborales. Mas respeto para todos los trabajadores que ni todos los trabajadores de las empresas publicas somos unos enchufados no todos los funcionarios son unos bagos. Por cierto el letrado de marras es hermano de un conseller SOCIALISTA (En su mandato). Salut

  2. dignidad

    No creo que sean muy demagogos, la denuncia está ahí y muy fundamentada, y si ves la intervención en las Cortes al respecto de la Secretaria Autonómica de la Conselleria te darás cuenta de las mentiras a que nos someten a diario, se echa al abogado porque el servicio de los letrados de la Generalitat cuesta 100 veces menos, VERGONZOSO y CORRUPTO. La “nueva” dirección de VAERSA, como la anterior, no ha pasado ningún proceso selectivo como muchos funcionarios u otros trabajadores de VAERSA no enchufados, ilegal e inconstitucional, pero todo vale en las empresas públicas (su deuda más de 3400 millones de euros). ¿por qué se adjudicó a dedo, sin contratación administrativa, al abogado “amigo”?. ¿Denunciar éso es demagogia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>