Anarquismo vividor (*)

El Vaivén de Rafael Cid

rafaelcid1“La revolución no tiene distrito electoral” (Pintada callejera)

Este es el libro anarquista sobre pensamiento anarquista más importante publicado en España en muchos años.

Desde aquel ya vetusto 1964 en que un joven universitario español exiliado en Francia acuñara la idea de la A dentro de un círculo para reconciliar y coordinar a los distintos grupos y tendencias del anarquismo, hasta esta otra formulación que hace ahora el ya veterano libertario Tomás Ibañez en su último libro “Anarquismo es movimiento”, hay una misma voluntad de agitar la terca estirpe antiautoritaria como semillero de convivencia éticamente sostenible. Solo que lo que entonces era un mensaje endógeno, ahora amplía su genealogía más allá de la autarquía de las organizaciones clásicas. Fugado el genio de la lámpara, hoy busca nuevos yacimientos en la diáspora del anarquismo nómada y vividor que poliniza la insurgencia política de este primer tercio del siglo XXI.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

Rototom Sunsplash 2014 y los procesos constituyentes: No es una Revolución, es una Revelación

por Carlos Monty

monty11
Esperar que el mundo de la música traiga verdadera transformación social por sí mismo, es una utopía superada generalmente desde los años 60 y especialmente rechazada por los colectivos sociales de mayor implicación en la lucha revolucionaria. Si en pleno 2014 además ha de esperarse de una organización italiana como la del Festival de Benicassim, el ya popular Rototom (en su 5ª edición en España), dedicado mayoritariamente a la música jamaicana, la utopía roza prácticamente el absurdo, por más que la música “reggae” (que no “riggui”) conserve aún el marchamo de música rebelde desde los tiempos de Bob Marley.

Read the rest of this entry…

Tags:

Municipales a la carta más alta

El Vaivén de Rafael Cid

rafaelcid1Muchos de los problemas que han eruptado en España con la actual crisis económica tienen su origen en la gramática, aquella asignatura que el Miranda Podadera de nuestra niñez terciaba en Prosodia, Ortografía y Sintaxis. En no llamar a las cosas por su nombre está la clave del marasmo imperante. Lo que pasa es que con la política basura ocurre como con la Ley de Gresham en economía. Que la moneda mala expulsa a la buena (poner aquí “palabra” en lugar de “moneda”). Por eso, lo llaman democracia y no lo es. Como llamaron transición donde había transacción. Y hasta hablan de Benemérita como marca blanca de Guardia Civil (incluso lo de civil habría que pelearlo). Fuego amigo.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

Elección “directa” de alcaldes: una patraña franquista

El Vaivén de Rafael Cid

rafaelcid1El régimen hace aguas por las partes bajas, por lo local. El gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha medidas retro para taponar los boquetes que se abren a sus pies. De ahí la reforma exprés de la Ley de Bases de Régimen Local recientemente aprobada y la última iniciativa para cambiar la Ley Electoral a fin de que los alcaldes salgan de la lista ganadora. Mediante la primera se intenta quitar capacidad política a muchos de los 8.117 ayuntamientos existentes en España transfiriendo competencias a las autonomías, y con la segunda impedir que el poder municipal que nazca de los comicios de mayo de 2015 quede fuera de su control. Para vestir esos atentados a la democracia de base se utilizan las tretas y sofismas que suele gastarse el cartel dinástico imperante (PP-PSOE). Se argumenta falazmente que la reforma local es una manera de sufragar la carga presupuestaria de los ayuntamientos y que la concentración de los votos en el partido más votado es un impulso de “regeneración democrática”. Falacias de boticario.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

Deudocracia: de la economía a la econosuya

El Vaivén de Rafael Cid

rafaelcid1El gobierno popular no cesa de hacer populismo aunque públicamente se lo endosa a otros que considera adversarios. El ejecutivo del PP lanza las campanas al vuelo con la especie de una recuperación económica que, afirman, marca tendencia. Para Mariano Rajoy y los suyos los últimos datos en las cifras de empleo son un claro síntoma de que lo peor de la crisis ya ha pasado. Los “brotes verdes” del zapaterismo rampante ¿Recuerdan? Llaman de esta guisa al incremento de contratos basura en periodo estival, concentrados en el sector servicios sobre todo. Mientras, esas mismas estadísticas revelan en profundidad el descenso de actividad en áreas estratégicas (industria, agricultura, investigación, etc.), las que realmente crean riqueza, y no solo la redistribuyen asimétricamente de los pobres a los ricos. Geometría económica variable, por no hablar de la EPA-Trampa que desconoce a los nuevos exiliados económicos, esos centenares de miles de jóvenes, universitarios en su mayoría, que han tenido que emigrar al extranjero por cojones. O que los parados no contabilizados por estar inscritos en insulsos cursos de formación (víctimas propiciatorias de sindicatos desaprensivos) han dejado de pasar por la oficina de empleo. Tampoco el hecho sustantivo del descenso de la población activa. Ya se sabe: grandes mentiras, pequeñas mentiras y estadísticas.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

¿Quién es “el espía digital”?

Carlos Pérez

ed

“El Espía Digital” es una publicación web de análisis internacional en la que escriben ex militares y ex miembros del espionaje español. Este halo de misterio y profesionalidad aséptica seguramente ha permitido que la publicación sea citada habitualmente en ciertos sectores de la izquierda y en medios de contrainformación (incluso ha participado en la tertulia de La Tuerka), especialmente en el caso de los conflictos en Siria y en Ucrania. Y ello a pesar de que con una simple lectura crítica se puede ver como en el caso de estos conflictos, El Espía Digital adopta con precisión milimétrica la versión de los hechos procedente del ministerio de defensa de Rusia y los medios de comunicación propiedad del Kremlin. Esto ha hecho también que el director de EEP y otros colaboradores hayan sido entrevistados en calidad de “expertos” analistas internacionales en Russia Today en español, y la cadena estatal iraní HispanTV.

Pero la verdadera sorpresa viene al hacer una sencilla búsqueda en internet del “currículum” tanto del director como de los colaboradores de El Espía Digital. Todos ellos tienen en común una militancia y posicionamiento político de extrema derecha, ultranacionalista y ultramilitarista: ex militares haciendo llamamientos al golpismo ante la ruptura de la “unidad de la patria”, ex legionarios, articulistas de la Fundación Francisco Franco y de Alerta Digital, ex militantes de España 2000, MSR y Bases Autónomas, un general que da charlas glorificando los muertos de la División Azul…

Read the rest of this entry…

Tags: ,

Elogio del can de palleiro

El Vaivén de Rafael Cid

rafaelcid1En la aldea galega donde me acojo siempre que puedo, la expresión “can de palleiro” va más allá de designar a una raza autóctona de perros que se caracteriza por el color pajizo de su pelo. El término, aunque con su pizca de analogía clasista, se utiliza para señalar a aquellos jóvenes que deambulan en compañía canina por los numerosos conciertos que hay en esta zona durante la temporada estival. Hippies de antaño con estética y los valores de hogaño. Certamen que se precie, y sobre todo si la acampada es de balde y los actuantes gozan de aval antifa, tienen seguro al can de palleiro en sus filas.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

Sin curro, sin casa y ahora también sin universidad

El Vaivén de Rafael Cid

rafaelcid1“El Estado pierde 11.839 millones al vender Catalunya Banc”
(De la prensa)

Se mire por donde se mire, todo en el Reino de España hiede. La corrupción arrecía. A diestra y siniestra, cada partido político esconde un latrocinio en sus alforjas o se lo está pensando. El ex presidente balear y ministro del PP Matas entrando en la cárcel por tráfico de influencias, y su colega de Castellón Fabra en lista de espera, por la derecha nacional, mientras los 45 de Gürtel, Bárcenas y los siete enanitos y el pío Cotino caminan en idéntica formación. Y en el ala catalanista, el “muy honorable” Pujol y su extraña familia, pura corporación Corleone con barretina, sacan a sus ancestros de la tumba para justificar una fantasmal fortuna de 137 millones de euros oculta desde tiempos inmemoriales.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

Kaos en la izquierda

El Vaivén de Rafael Cid

rafaelcid1A una semana del derribo de un avión comercial sobre el cielo de Ucrania, este es el momento en que nadie en las webs y digitales de la izquierda ha salido a la palestra para denunciar el horrible crimen. 298 muertos, de 11 nacionalidades, que viajaban en el Boeing 777 de Malasia Airlines parecen carecen de interés para esos medios alternativos que con tanta diligencia y muy justamente denuncian a diario las masacres que el criminal Estado de Israel infringe al pueblo palestino (ahora en la Franja de Gaza y siempre en cualquier lugar) y los continuos atropellos del imperialismo norteamericano y la barbarie capitalista. Seguramente porque no “eran uno de los nuestros”. Incluso cabe temer que esa sórdida abstinencia se deba a pensar que se trata solo de simples “daños colaterales”.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

Chistes viejos con caras nuevas

La Veranda de Rafa Rius

chistesviejosCuando los comics aún eran tebeos, circulaba uno muy popular llamado Jaimito que tenía una sección en la que bajo el título “Chistes viejos con caras nuevas”, recogía antiguos chascarrillos convenientemente remozados.

Últimamente, cuando oigo hablar de “regeneración democrática” me acuerdo de esta sección del Jaimito. Tal parece que todos los partidos se han lanzado a cambiar las caras de sus líderes en una especie de restyling rejuvenecedor: Rubalcaba deja paso a Pedro Sánchez, Cayo Lara a Alberto Garzón y en Podemos… dada su bisoñez, no tenían viejos militantes a los que sustituir, así que han entrado directamente los jóvenes, aunque es bien sabido que la edad no suele ser un factor determinante y que imbéciles siempre los ha habido de dieciocho y de ochenta y personas sensatas, también. Read the rest of this entry…

Tags: ,

Ràdio Klara TV

Club
Twitter

Navega per Ràdio Klara

La ficción democrática Manual lenguaje integrador no sexista CGT Cuadernos para el debate Manual campañas No violentas SGAE Alasbarricadas Nuevo desorden CGT S.O

RSS Al Margen

  • Ha habido un error, seguramente el canal no está activo. Inténtalo más tarde.

RSS Desinformémonos

  • Ha habido un error, seguramente el canal no está activo. Inténtalo más tarde.

RSS Kaos en la red

  • Ha habido un error, seguramente el canal no está activo. Inténtalo más tarde.

RSS Rebelión

  • Ha habido un error, seguramente el canal no está activo. Inténtalo más tarde.

Escolta Ràdio Klara

En directe 104.4 FM València

ràdio en directe
Winamp windows Media Player Real Player QuickTime
Título de la señal:
Oyentes actuales:
Oyentes simultáneos:
Estado del servidor:
Estado de la Fuente:

Escolta Ràdio Klara amb alta qualitat (En proves)

En directe 104.4 FM València

ràdio en directe

Colabora económicamente con RÀDIO KLARA:

Triodos Bank: 1491 0001 21 1009475821

Caixa Popular: 3159 0015 88 2272378320

Muchas gracias por ayudar a mantener económicamente RÀDIO KLARA.

Pots escoltar Ràdio Klara utilitzant les següents aplicacions:

Podcast Ràdio Klara

Otros programas de Ràdio Klara

RSS Mujeres libres

RSS La luna sale a tiempo radio

RSS El Club de amigos del crimen

RSS La Vereda

RSS El Barrejat

Radios Lliures

Xarxa de Ràdios Lliures del País Valencià

RSS Artegalia (Alacant)

RSS Ràdio Mistelera (La Xara)

Red de Medios Comunitarios
Radios Lliures
Colabora con Más Voces