Esos zombis que nos quieren gobernar

El Vaivén de Rafael Cid

rafaelcid1

Una de las características de la crisis de legitimidad que soporta el régimen radica en su carácter sistémico y terminal, aspectos que se observan en el hecho de que el derrumbe del duopolio político hegemónico, integrado por los dos principales partidos del arco ideológico, el conservador PP y el socialdemócrata PSOE, va a acompañado de manera inexorable por el de sus “escoltas”. A saber, los llamados sindicatos mayoritarios CCOO y UGT y los medios de comunicación que tienen la misión de diseñar la agenda opinativa-informativa del statu quo. Todos ellos, cada uno a su tiempo y modo, se despeñan en la sima del desprestigio social y, por tanto, su influencia languidece exponencialmente mal que les pese.

Lo que sucede es que de tantos años creyéndose la mamá de Tarzán, sin darse cuenta de que ya solo son meros zombis para gran parte de la ciudadanía, aún persisten en ensayar actos de agitación y propaganda para intentar movilizar en orden a sus intereses, directos e indirectos, a una población que hace tiempo dijo adiós a todo eso. Esa es una de las lecturas que cabría hacer de la reciente presentación pública de sendos manifiestos sobre el contencioso catalán, ambos divulgados con especial profusión por el diario El País como abanderado de la Marca España y su Segunda Transición.Uno de estos manifiestos es el inmodestamente titulado Libres e iguales, y ha sido suscrito por un tinglado de escritores (con el Premio Nobel Vargas Llosa al frente ), periodistas de contrapuesta observancia política (Arcadi España Hermann, Tertsch, Jorge Martínez Reverte), empresarios de la jet (el Marqués de Griñón), un antiguo presidente socialista de la Comunidad de Madrid en la reserva (Joaquín Leguina), un ácrata doblado en zascandil aguirreista (Albert Boadella), un ex secretario general de los socialistas vascos ahora en el redil empresarial de las hermanas Koplowitz ( Nicolás Redondeo hijo) y hasta un líder de Comisiones Obreras devenido en asesor áulico de la patronal (José maría Fidalgo). Son los partidarios del sostenella y no enmendalla ante “la embestida separatista”. Como ha abducido uno de sus firmantes en un reciente artículo publicado en el periódico citado (Un manifiesto oportuno, Martínez Reverte, 16/07), “no se trata de un texto españolista sino a favor de la Constitución”.Excusatio nom petita, accusatio manifesta.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

Las listas-trampa más votadas: caciquismo y demagogia

El Vaivén de Rafael Cid

rafaelcid1

Tras ponerse de acuerdo, uno por activa y el otro por pasiva, para el anticonstitucional aforamiento de Juan Carlos y Cía, PP y PSOE se han lanzado a sendas campañas de maquillaje político para mantener el statu quo. El gobierno conservador con una mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana que busca blindarse ante las cada vez más contundentes respuestas del activismo ciudadano y el partido socialista con un sucedáneo de primarias para intentar reconquistar el fervor de su electorado que, como la juventud divino tesoro, ya nunca volverá de sus corruptos nidos a colgar.

La teórica separación de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) preconizada por Montesquieu para asegurar la pluralidad democrática en la realidad contante y sonante del sistema político español es una simple bandera de conveniencia. El jefe del Estado lo es por “derecho de sangre”, autoproclamado, de forma vitalicia y hereditaria. El legislativo se conforma a través de listas cerradas y bloqueadas ante las que los ciudadanos se limitan a discriminar unas de otras, elaboradas por las direcciones de unos partidos sin un mínimo quorum legitimador, como han demostrado las recientes “elecciones” (por usar la expresión-trampa) europeas. Y el judicial está compuesto en sus puestos decisivos (Tribunal Supremo, Tribunales Superiores y Audiencias) por personas nombradas por el aparato del Estado (Consejo General del Poder Judicial) o por el Gobierno (Fiscalía), aparte del régimen de cuotas con que se eligen a los miembros del propio CGPJ, el Constitucional y el Tribunal de Cuentas (una oficina de colocación para amigos y familiares de la casta política y sindical). Luego, las homilías mediáticas y los sortilegios de sus todólogos de cabecera hacen el resto.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

Sionismo y masacre

La Veranda de Rafa Rius

imgres-31A lo largo de una vida suelen existir para nuestra desgracia, sobrados motivos para sentirse avergonzado de pertenecer a la especie humana. Uno de los mas recurrentes en los últimos tiempos viene siendo el lento pero seguro genocidio del pueblo palestino por parte del ejército sionista. En estos aciagos días veraniegos de mojitos y caipiriñas, festivales de música y fútbol hasta en la sopa, en la otra punta de este mar nuestro los palestinos de la franja de Gaza están viviendo el Ramadán y viendo ensangrentadas sus calles con decenas de muertos ante la indiferencia generalizada del resto de habitantes del planeta.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

Premio MARGARIDA BORRÀS 2014 a RADIO KLARA

Col·lectiu Lambda

Desde los inicios de Lambda, hace ya más de 25 años, allá por finales de los años 80’… un grupo de personas vinculadas a la asociación realizaron un programa radiofónico que se ocupaba de visibilizar a través de la ondas… la realidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. La aventura nació desde la histórica y alternativa Radio Klara, aunque luego también se emitió desde alguna otra emisora valenciana. El programa se llamaba La Pinteta Rebel.

El programa se movía desde la información y la reivindicación, a la imaginación y la transgresión. La actualidad más cercana a la población LGTB se incorporaba bajo un filtro de provocación y buen humor.

Aquellos inicios de Lambda, así como la de aquel mítico programa coincidían con el reciente nacimiento de la ahora ya treintañera Radio Klara. Esto no era casual… Entre sus principios fundacionales Radio Klara planteaba y defendía como premisa básica identitaria, lo siguiente:

“Entendemos como objetivo prioritario de la radio libre, el de dar la palabra a la gente, es decir, a todas aquellas personas que nunca tienen la oportunidad de expresarse a través de un medio para comunicarse en su verdadero sentido con los demás”.

Read the rest of this entry…

Tags: , ,

Normalidad institucional

Abel Ortiz

No es tan difícil, a pesar de que se empeñen los expertos en psicomagia informativa, explicar de dónde viene el esperpento Borbónico actual, cuáles son sus parámetros fundacionales, su, por llamarle algo, lógica genética, el intríngulis de tanto besamanos y genuflexión. Lo contaba un eximio cronista de la corte en una conferencia sobre el contubernio de Múnich, cuando entonces. Recién terminada la guerra, cerillita, el general de la voz de pito, entra en Madrid. Es recibido con un Tedeum solemne, profusión de brazos incorruptos y cristos de Lepanto, en la iglesia de Santa Bárbara, por el cardenal correspondiente que recibe, de manos del comandantín, ya generalisísimo, la espada de la cruzada.

En la correspondiente homilía el buen señor informa del trasfondo teológico-filosófico a partir del cual nace la legitimidad del régimen actual, pronunciando una frase (que suscribirían Ana Botella y su consorte, Esperanza Aguirre o el gran Rouco Varela) ante la estupefacción de la concurrencia: La espada de Franco ha terminado para siempre con el pensamiento de Kant…

Read the rest of this entry…

Tags:

Comienza la guerra sucia para controlar las elecciones municipales

El Vaivén de Rafael Cid

rafaelcid1

La casta dinástica dominante conspira a dos manos para cambiar la normativa (regulando aquí –desregulando allá) con el objeto de impedir que las próximas elecciones locales (la madre de todas las batallas) se salden con su capitulación total por imperativo legal.

La mano invisible del Estado nunca duerme. Tras haber aforado con forceps al anterior jefe del Estado con efectos retroactivos, en el plano penal y civil, el gobierno pregona ahora su reducción para los políticos y una drástica recalificación de la Ley Electoral y de la Ley de Bases de Régimen Local con la cínica excusa de “profundizar la democracia”. Pero en realidad se trata de boicotear la marea anti-régimen que se avecina para las elecciones municipales del año próximo debido al impacto de proyectos de vocación “autogestionaria” tipo Guanyem Barcelona y Municipalia en las grandes urbes. De la misma manera que el blindaje de Juan Carlos I y Sofía buscaba evitar una imputación por corrupción, como la que pende sobre el ex presidente francés Nicolás Sarkozy, porque el “caso Noos” cada vez apesta más a trama de financiación ilegal de la Casa Real.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

La sicav como aforamiento

El Vaivén de Rafael Cid

rafaelcid1

Quien dijo que nadie da duros a peseta no conocía el fabuloso mundo de Bruselas. Los ciudadanos-electores damos duros a peseta a los eurodiputados-elegidos. Más concretamente, nuestros representantes confiscan duros de sus representados para sus huchas. En una lectura libre de lo que significa el cheque en blanco de la representación, los políticos vips elegidos para pulular por las sedes de la Eurocámara expropian nuestro dinero por su cara bonita. Esa es la esperpéntica realidad de ese milagroso plan de pensiones vía sivac radicada en el paraíso fiscal de Luxemburgo.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

Cnt, Cgt: ¡Que os den!

La Veranda de Rafa Rius

unidadsindicalcntCada 25 de junio, los libertarios recordamos el asesinato a manos de la policía del compañero Valentín González en el Mercado de Abastos de Valencia.

Para los que no lo recuerden, Valentín, trabajador de la colla de carga y descarga del Mercado de Abastos, fue abatido por un pelotazo de goma disparado a bocajarro mientras intentaba defender a su padre, también trabajador de la colla, durante las agresiones policiales en una jornada de huelga legalizada convocada después de varios meses de impago de salarios.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

Rubalcaba y la tabla periódica, Meyer y los números primos

El Vaivén de Rafael Cid

rafaelcid1

Rubalcaba vuelve a donde nunca debió salir. El dirigente socialista que hundió al partido de Pablo Iglesias (el tipógrafo ferrolano) hasta los peores resultados de su reciente historia, tira la toalla y retrocederá a sus orígenes. A dar clases de química en la Universidad Complutense. Y la noticia ha merecido el elogió general. Propios y extraños alaban el gesto del que fuera portavoz del gobierno del Gal y número dos del ejecutivo pionero en impulsar las medidas neoliberales de la Troika y la reforma exprés del artículo 135 de la Constitución para asfixiar las inversiones sociales.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

Felipe te puede violar

El Vaivén de Rafael Cid

rafaelcid1

Este es el título de portada del último número de Mongolia, una revista que no se plega al derecho a obedecer reinante. Y es verdad. Felipe, el rey Felipe VI, te podría violar, matar o robar con toda impunidad. Es más, si el caso llegara a darse nadie podría reprocharle nada. Porque esa prerrogativa, propia de tiranos y sátrapas, cuenta con las bendiciones del pueblo español. Así es, semejante disparate ha sido posible gracias al consentimiento otorgado por los principales partidos. Que en el juego representantes-representados es lo mismo que decir que nosotros, los representados, a través de ellos, los representantes, hemos hecho del nuevo rey un monstruo que puede devorarnos a su antojo.

Tal aberración no es nueva, sino canónica, ya la disfrutó Juan Carlos I. Lo que pasa es que se repite ahora, 39 años por medio, como si el tiempo se hubiera detenido en aquellas horcas caudinas heredadas de la dictadura. Entonces la inviolabilidad del rey designado por Franco pretendía blindarle ante cualquier intento de exigirle responsabilidades por haber desempeñado el cargo de jefe de Estado (interino) en la dictadura, y en consecuencia respaldar los crímenes del franquismo. Ahora, la dispensa a divinis de Felipe VI, que vulnera flagrantemente el artículo 14 de la vigente Constitución, se hace para evitar que un tiro por elevación en los casos de corrupción investigados le afecte.

Read the rest of this entry…

Tags: ,

Ràdio Klara TV

Club
Twitter

Navega per Ràdio Klara

La ficción democrática Manual lenguaje integrador no sexista CGT Cuadernos para el debate Manual campañas No violentas SGAE Alasbarricadas Nuevo desorden CGT S.O

RSS Solidaridad Obrera

RSS Al Margen

  • Ha habido un error, seguramente el canal no está activo. Inténtalo más tarde.

RSS Desinformémonos

  • Ha habido un error, seguramente el canal no está activo. Inténtalo más tarde.

RSS Kaos en la red

  • Ha habido un error, seguramente el canal no está activo. Inténtalo más tarde.

RSS Rebelión

  • Ha habido un error, seguramente el canal no está activo. Inténtalo más tarde.

Escolta Ràdio Klara

En directe 104.4 FM València

ràdio en directe
Winamp windows Media Player Real Player QuickTime
Título de la señal:
Oyentes actuales:
Oyentes simultáneos:
Estado del servidor:
Estado de la Fuente:

Escolta Ràdio Klara amb alta qualitat (En proves)

En directe 104.4 FM València

ràdio en directe

Colabora económicamente con RÀDIO KLARA:

Triodos Bank: 1491 0001 21 1009475821

Caixa Popular: 3159 0015 88 2272378320

Muchas gracias por ayudar a mantener económicamente RÀDIO KLARA.

Pots escoltar Ràdio Klara utilitzant les següents aplicacions:

Podcast Ràdio Klara

RSS Lliure directe

Otros programas de Ràdio Klara

RSS Mujeres libres

RSS La luna sale a tiempo radio

RSS El Club de amigos del crimen

RSS Mondo Lirondo

RSS La Vereda

RSS El Barrejat

Radios Lliures

Xarxa de Ràdios Lliures del País Valencià

RSS Artegalia (Alacant)

RSS Ràdio Mistelera (La Xara)

Red de Medios Comunitarios
Radios Lliures
Colabora con Más Voces